Más de 25 mil alumnos santafesinos participaron de “Aula ciudad”

A lo largo de este año, 25.464 alumnos de escuelas santafesinas participaron de las actividades propuestas por los nueve fascículos del Proyecto Aula Ciudad. En 2010 se presentaron tres nuevas ediciones. En total, desde su nacimiento en agosto de 200

Asimismo, culminaron las actividades propuestas para este año en la sala Leopoldo Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”, cuando alumnos de cinco escuelas de enseñanza media presentaron sus ‘work in progress’ (trabajo en proceso) sobre el “El Enfermo Imaginario”, obra de Molière.

La puesta en escena fue trabajada en el marco del Laboratorio Teatral, una propuesta innovadora de experimentación en Artes Escénicas en el marco de “Teatro en la Escuela”, actividad desarrollada a partir del fascículo Nº 1 del Proyecto de pedagogía urbana impulsado por el Gobierno de la ciudad. Cada una implicó un trabajo completo de búsqueda expresiva, con una estética propia, desde la interpretación, el vestuario y la música.

De esta manera, en 2010, en el marco de los festejos por el bicentenario, se presentaron tres nuevos fascículos: N° 7 “Jesuitas en Santa Fe: 400 años de historia”; N° 8 “Camino de la Constitución”, material que integra al mismo tiempo la colección publicada en conjunto entre el Diario El Litoral y el Gobierno de la Ciudad y “Honorable Concejo Municipal”.

viernes 10 de diciembre de 2010

• Agenciafe