Más de 200 inscriptos comenzaron el seminario de ingreso en la UTN

En la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) comenzó el seminario universitario para los aspirantes a ingresar al primer año de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería en Electrónica.

De acuerdo a la nota realizada por Diario Uno, las asignaturas que se cursan son Matemática y Física, donde básicamente se repasa todo lo dado en la educación media y Taller de Orientación Universitaria, en el cual se ven contenidos de técnicas de estudio y se introduce a los aspirantes a la vida universitaria, informándolos acerca de la estructura orgánica de la UTN, las autoridades nacionales y de la Regional Paraná en particular.
También se explica en detalle las incumbencias profesionales. Está a cargo de un equipo de cuatro docentes en Matemáticas, cuatro en Física, tres para el Taller de Orientación Universitaria y dos docentes a cargo de la coordinación.
El cursado se inició el 31 de enero y se extenderá hasta el 25 de febrero, con clases presenciales. Finalmente, el ciclo se cierra el 11 de marzo con las instancias de exámenes y recuperatorios.
Para aprobar el seminario hay distintas modalidades.
Una es la semipresencial, que se desarrolló desde agosto a diciembre del año 2010, los días sábado, con evaluaciones finales.
Quienes no aprobaron en esta modalidad, o se inscribieron posteriormente, cursan la modalidad presencial, con la posibilidad de aprobar con una evaluación al inicio, durante el cursado mediante parciales o al final.
Aquel que no aprueba en esas instancias, puede empezar nuevamente en agosto el cursado semipresencial, para ingresar el año próximo.

viernes 11 de febrero de 2011

• Diario Uno de Entre Ríos