Más de 200 chicos participaron de una jornada del Programa Miniatletismo en Puerto Yeruá

Se desarrolló en Puerto Yeruá un evento del Programa Miniatletismo, organizado conjuntamente por el Área de Desarrollo Regional de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y la Asociación Concordiense de Atletismo. L

Esta fiesta del deporte se llevó a cabo a orillas del río Uruguay y contó con una amplia concurrencia de la comunidad de Puerto Yeruá. Durante dos horas, los más de dos centenares de gurises que se acercaron al predio realizaron distintas actividades atléticas básicas: revelos de velocidad y vallas, carreras de velocidad y salto, lanzamientos de jabalina para niños, saltos en sentadillas hacia delante, rebotes cruzados, saltos con cuerdas, salto triple en área limitada, lanzamiento arrodillado, carreras de resistencia progresiva y fórmula de curvas (velocidad y vallas).

Para la concreción de este evento los organizadores trabajaron en compañía de los secretarios y profesores de la Secretaría de Deporte, así como también del director de Deportes y el intendente de Puerto Yeruá.

El encuentro finalizó con la entrega de diplomas y medallas para todos los participantes, acompañados por sus familiares.

El atletismo como una actividad inclusiva

El Programa Miniatletismo es un proyecto deportivo del Área de Desarrollo Regional de la Cafesg y la Asociación Concordiense de Atletismo, que propone encarar el atletismo infantil como una actividad inclusiva, participativa y motivadora, de manera tal que “todos” los niños y niñas, desde 4 a 14 años de edad, puedan desarrollar sus potencialidades motrices sin la presión del “triunfo” o la pesadez del “fracaso”; y en el marco de un ámbito lúdico y colectivo donde sólo se premian la sana competencia y la superación personal.

Esta novedosa propuesta constituye un espacio de deporte recreativo-social con una dinámica que propicia acciones tendientes a favorecer el desarrollo bio-psico-motor del niño, la inclusión social y la transmisión de valores sociales.

Publicado el:

lunes 30 de mayo de 2011

Fuente:

  • Prensa Cafesg

Autor:

  • Miguel Noguera