Más de 130 obras fueron presentadas en el “Concurso de Cuentos Breves y Relatos Anecdóticos”

Ya se encuentran en manos de los jurados los trabajos presentados en el Concurso de Cuentos Breves y Relatos Anecdóticos, organizado por la Biblioteca Popular, en el marco de los festejos por el centenario de la inauguración de su edificio. Un total

La premiación de los ganadores del Concurso en cada categoría se realizará durante el Acto Central por los festejos del Centenario del Edificio, previsto para el día jueves 27 de mayo a las 19 en la Biblioteca, invitándose a toda la comunidad a participar. El Jurado del género Cuentos Breves está integrado por tres destacados escritores paranaenses: Graciela Pacher Barbará, Julio Federik y Juan Manuel Alfaro, los cuales poseen una larga trayectoria en el campo de las letras, tanto en su calidad de autores como por haber integrado diversos jurados de concursos literarios, habiendo todos ellos publicado libros y obtenido distinciones e importantes Premios.

El Jurado del género Relatos Anecdóticos, está integrado por Iván Brizuela, Tristán Uranga y Carlos Cernigoi, actual y ex Presidentes de la Comisión Directiva de la Biblioteca respectivamente. A diferencia de los Cuentos Breves, que serán evaluados formalmente como piezas literarias, en el género Relatos Anecdóticos se valorará la originalidad y pertinencia de la anécdota relatada en relación a la Biblioteca y la historia de su edificio.

El Concurso pretende contribuir al fortalecimiento de la memoria institucional de la Biblioteca, premiando piezas literarias centradas en su histórico edificio.

Más información sobre el concurso: www.BibliotecaParana.org.ar/concurso

Publicado el:

lunes 10 de mayo de 2010

Fuente:

  • http://analisisdigital.com.ar

Autor:

  • Miguel Noguera