Más de 120 escuelas participaron en la instancia departamental del Senado Juvenil

En el marco del programa de educación no formal impulsado por la Vicegobernación, estudiantes secundarios de más de 120 escuelas de todos los departamentos expusieron sus trabajos de investigación en el recinto de la Cámara Alta. La mayoría de los pr

La propuesta del Senado Juvenil apunta a que los adolescentes elaboren un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o de declaración. Cualquiera sea el tipo de iniciativa que se elija, debe reflejar una necesidad de la comunidad en la que habitan.

Durante poco más de un mes, alumnos de 124 escuelas de todos los departamentos de la provincia se concentraron en Paraná y trabajaron en el recinto de la Cámara de Senadores defendiendo sus proyectos.
La etapa departamental culminó este martes, con la participación de nueve escuelas de la capital provincia, donde resultó ganadora la iniciativa de los alumnos del establecimiento Paraná High School, que investigaron sobre leucemia y donación de células. Cabe aclarar que el departamento Paraná se divide en Paraná ciudad y Paraná campaña.

El coordinador del Senado Juvenil, Nicolás Mathieu, resaltó la buena convocatoria de escuelas en el marco de la décimo novena edición de esta propuesta. Según comentó, la mayoría de los trabajos estuvieron relacionados a temas como maltrato infantil, maltrato a la mujer, medio ambiente, educación, diferentes problemáticas del adolescente, etc.

La instancia final
El cronograma de actividades continúa con la etapa provincial, que tendrá lugar en el Senado entrerriano del 31 de octubre al 4 de noviembre. En esa instancia, el equipo por departamento que resulte ganador durante toda una semana realizará tareas legislativas. Es decir, los chicos trabajarán como senadores, se reunirán en comisiones y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados.

Con el programa del Senado Juvenil, impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos, se busca desarrollar en los jóvenes un pensamiento crítico y reflexivo para que sean capaces de comprender sus derechos y obligaciones como ciudadanos en la vida democrática, rescatando la importancia de los valores y una visión comprometida en los grandes problemas que padece la sociedad.

Desde esta propuesta se promueve la creatividad y el compromiso para buscar soluciones y construir una sociedad mejor; la convivencia y el respeto por las ideas de los demás; y la práctica de defender los propios ideales.

miércoles 19 de octubre de 2011

• Prensa Gobierno