Mañana comienza la Feria del Libro Infantil en Urdinarrain

La muestra denominada “Alas de Papel” ofrecerá una agenda de actividades para disfrutar y acercarse a la lectura, además de la exposición de libros, charlas, talleres y actividades de interés para niños, adolescentes y adultos.

Cronograma
Apertura de la Tercera Feria del Libro Infantil “Alas de papel” en el Salón de Instituciones Educativas, de 8.30 a 11.30 hs y de 13.30 a 16.30.
Visitan la Feria los alumnos del Primer Ciclo de las escuelas de Educación Primaria.
Lectura y escritura de cuentos, juegos didácticos, narraciones y actividades de lectura de los libros en los diferentes stands institucionales, narraciones a cargo del Club de Narradores de Urdinarrain. Participación especial de la Biblioteca Lúdica Móvil de la Biblioteca Nacional.

Salón de Conferencias:
• 9.00 a 11.30 hs: Taller: “Termino el secundario y qué…”- Encuentro con los alumnos de 6° año de las escuelas secundarias de Urdinarrain.
Responsable: Área de Orientación de estudiante de la UADER, sede Gualeguaychú, a cargo de la Psicopedagoga Isabel Segovia. Auspicia: Espacio Joven.
• 15.00 a 15.30 Presentación de la escritora Silvia Paglieta, Plan Nacional de Lectura alumnos de Primer Ciclo del turno tarde de Esc. Nº 103 y Esc. Nº 25.
• 16.00 a 16.30 Escritora Silvia Paglieta, alumnos del Segundo Ciclo, turno tarde, Esc. Nº 25 y Esc. Nº 63.
• 19.00 hs Espacio organizado por el Instituto Técnico Superior de Urdinarrain, Profesorado de Educación Primaria

• Presentación del Video Institucional: Historia de la Educación Primaria en Urdinarrain.
• La Educación Superior en Entre Ríos, 100 años después. Presentación a cargo de la Dirección de Educación Superior Consejo General de Educación de Entre Ríos.
• Historia de la Literatura Infanto Juvenil en Argentina, por el escritor Pablo Medina, Secretaría de Cultura de Cultura de la Nación. Programa Infancia y Cultura.

Salón de Exposición y Ventas:
De 8.30 a 11.30 y de 14.30 a 16.30. De 18.30 en adelante Exposición y venta de libros y juegos didácticos en Stand de librerías y editoriales: Casa Selecta, Editorial de Rosario, Libros para Todos, DiqueSí, Didaktikids, Música Nuestra, Ed. CICCUS, La Nube, Ed.
Novedades educativas, Ed. Brujitas de Papel, ONG “Con los gurises ¡NO!”, Espacio Joven, EET N° 18 Gral. Manuel Savio.

miércoles 6 de octubre de 2010

• diario El Argentino (Gualeguaychú)

• Nicolás Rochi