Los sitios Web educativos brillaron en los Premios Mate.ar 2010

El Premio Mate.ar, que reconoce los mejor sitios Web de Argentina, no dejó afuera a los desarrollos educativos. En última edición, cuyos ganadores se conocieron el lunes pasado, los portal

Una de las funciones que tiene el portal es ser la plataforma para el concurso Bien!!! Todos en el medio, que incluye distintas actividades con eje en el cuidado del entorno y contenidos para padres y docentes, sobre distintos temas de interés relacionados con la ecología.

Por otra parte, la terna Educación otorgó la estatuilla criolla al sitio de apoyo escolar Aula365 Speedy, creado por Competir.com. En conjunto con Telefónica, la compañía argentina ofrece contenidos basados en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) de las asignaturas Lengua, Matemática, Ciencias e Idiomas.

Con esta iniciativa, la firma apuesta a la permanente innovación de contenidos virtuales y acompaña la evolución en el tiempo de las formas de enseñar y aprender, ofreciendo herramientas que la conectan con la información y el entretenimiento, y ahora también permite establecer vínculos entre los usuarios, a través de su propio sistema de relacionamiento online.El primero de ellos fue creado por la Universidad de La Punta (ULP) de San Luis en el marco de la agenda digital que la provincia impulsa hace más de 10 años. La página está dirigida por el programa Desarrollo Limpio y fue diseñada por niños y jóvenes puntanos.

jueves 27 de mayo de 2010