Los jóvenes eligen Internet para informarse antes de comprar

Según reveló un estudio realizado por la consultora Havas Media, el 11% de los jóvenes de entre 18 y 34 años, dijeron utilizar Internet para informarse sobre cualquier tipo de productos que les interesen como celulares, autos u servicios financieros.

De esta forma, cada vez más, la Web se consolida como una fuente de información sobre productos y servicios, y de a poco va sustituyendo a la familia y los amigos en cuanto a los referentes antes de realizar una operación comercial.
También la experiencia previa juega un papel importante a la hora de tomar decisiones, aunque cuando se trata de alimentos y productos para el hogar, la familia sigue siendo el principal referente. El rol de los amigos sobresale al tener que decidir sobre la compra de bebidas alcohólicas.
La investigación reveló además que a la hora de comprar, los jóvenes buscan objetos de buena calidad y están al tanto de los avances tecnológicos. En ese contexto, dicen que ser propensos a gastar dinero sin pensarlo antes, por lo que les resulta difícil ahorrar: el 14% gasta mensualmente en shoppings entre $76 y $150 y el 15% entre $151 y $300, mientras que el 22% compró en shoppings entre una y cuatro veces en el último mes.
En cuanto al uso de Internet, el 62% suele utilizar la Web desde su hogar, mientras que el 13% accede desde el trabajo; además, el 56% se conecta menos de una hora y media por día.

Publicado el:

lunes 19 de julio de 2010

Fuente:

  • Telam

Autor:

  • Miguel Noguera