León Ferrari y Juan José Yaya Firpo expondrán sus obras en el marco de la “Semana de la Memoria”

Una mega exposición tendrá lugar en la Esc. Secundaria y Superior N°1 Dr. Raúl R. Trucco de Artes Visuales de la entrerriana ciudad de Victoria. La actividad se llevará a cabo en el marco de la conmemoración de la Semana de la Memoria, donde se prese

Es de resaltar la trayectoria que poseen ambos artistas. Por un lado Yaya Firpo, nacido en la ciudad de Victoria, es Realizador Plástico Superior y Profesor Superior en Artes Plásticas, desde el año 2001 vive en Buenos Aires donde se especializó en artes escénicas.

Ha realizado trabajos de Dirección de Arte en Largometrajes y cortometrajes. Colaboró en la realización de obras de Fermín Eguía y Pablo Suárez. Actualmente, además de continuar con su obra plástica, produce y diseña su propio film de animación, y desde hace varios años es asistente del maestro León Ferrari.

Por otra parte, León Ferrari, quien fuera considerado por el New York Times como uno de los cinco artistas plásticos vivos más importantes del mundo, recibió el premio Leon de Oro en la Bienal de Venecia de 2007, en un momento cumbre de su carrera con el reconocimiento de los museos, la crítica y el coleccionismo internacional.

Recientemente reconocido en el premio al mejor artista internacional vivo en al Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO, en su edición N° 29, siendo hoy una de las figuras estelares en la escena madrileña del arte por la muestra que comparte con la gran Mila Schendel en el Museo Reina Sofía.

Así mismo es destacable el compromiso de los docentes y alumnos de la institución, para la realización de este evento, que se inaugurará esta tarde partir de las 19.30.

Publicado el:

lunes 22 de marzo de 2010

Fuente:

  • http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=121958

Autor:

  • Miguel Noguera