Lauritto dio inicio a la segunda etapa de obras en la escuela Victorica de Concepción del Uruguay

Este lunes 30 de mayo, el vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto, dio comienzo a la segunda etapa de los trabajos de reparación y refuncionalización de la escuela Nº 110 Benjamín Victorica de Concepción del Uruguay. La inversión ascien

“Nos pone muy contentos venir a esta escuela, ver la cara de tantos alumnos y decirles: estas aulas son para ustedes”, señaló Lauritto ante unos 160 niños acompañados de sus maestras.

De esta manera, el vicegobernador dio inicio formal a la ejecución de la obra por parte de la empresa Indag Constructora, de Arturo G. Domínguez, por el monto de 753.364,66 pesos.

Se trata de la demolición de tres aulas y galerías de la zona oeste de la institución actualmente clausuradas, y la reconstrucción de las tres aulas y galería. Estos trabajos se encuadran dentro de la segunda etapa de modernización y ampliación de la infraestructura.

De esta manera el establecimiento educativo de La Histórica al cual concurren 160 alumnos en jornada completa, y está ubicado frente a las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 3 y del club Rocamora, verá iniciar la obra en pocos días.

Una obra más

El vicegobernador, quien estuvo acompañado por la directora departamental de Escuelas de Uruguay, María del Carmen Tourfini de Córdoba, y por el director zonal de Arquitectura, Carlos Cabezas, manifestó que “esta es una obra más que estamos haciendo en esta escuela, pero queremos ser sinceros y decir que tiene que ver con un momento bastante complicado que es tener que anular todo el sector oeste de la escuela porque había problemas con los techos”.

“Queremos llegar con tres aulas nuevas, demoler las tres que están y hacerlas nuevas, junto a las galerías que se van a reconstruir”, añadió Lauritto para sostener que “es el compromiso que asumimos con ustedes, llegamos y acá estamos”.

El presidente del Senado expresó que “lo hacemos con todo el corazón, para que ustedes sientan que esas aulas van a estar de nuevo, que van a ser nuevas y para ustedes”, tras lo cual les adelantó que “vamos a hacer un esfuerzo para cambiar el piso del salón de actos”.

Para finalizar, el vicegobernador agradeció a todos por “la paciencia de esperar”, y señaló que en 20 o 30 días la empresa va a entrar a trabajar a la escuela. “En seis meses esperamos ver la obra terminándose”, afirmó, y puso de relieve que “nos pone muy contentos venir a esta escuela, ver la cara de tantos alumnos y decirles estas aulas son para ustedes”.

Día feliz

La vicedirectora de la escuela Benjamín Victorica, Mabel Molina, agradeció la presencia de Lauritto y de la directora departamental y expresó que “estábamos esperando este momento que se hizo realidad en poco tiempo como nos prometieron”. La docente apuntó a las obras del lado oeste cuyas aulas cedieron y tuvieron problemas en los techos, tras lo cual resaltó que “estamos muy felices, es un día muy especial para recordarlo siempre”.

La integrante de la cooperadora Mabel Neibirt dijo por su parte que “para mi es doblemente feliz porque soy docente de esta escuela y mamá”, tras lo cual hizo referencia al “anhelo de esperar esta construcción, estábamos esperando ansiosamente que esto llegue, que se cumpla”. Asimismo dejó en claro que “por los alumnos trabajamos día a día y nos esmeramos cada vez mas”.

Desde la empresa constructora, Gustavo Domínguez comentó a los presentes que “va a ser una obra que tiene prevista la remodelación y refuncionalización de todo un sector de la escuela, y como toda obra que involucra la refuncionalización se trabaja con el mismo funcionamiento de la escuela, por lo tanto la empresa tiene una relación cercana con los directivos de la misma para trabajar en conjunto”.

El ingeniero manifestó que “venimos a tratar de ejecutar lo mejor posible esta obra con la inspección de la Dirección de Arquitectura”. “Desde ya tienen toda la colaboración de la empresa y la idea es lograr en conjunto llevar adelante la obra que beneficia a toda la escuela”, concluyó.

martes 31 de mayo de 2011

• Prensa Gobierno