Lanzaron la campaña de uso racional de la energía y cuidado del medio ambiente dirigida a los niños

Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), a través de la gerencia de Relaciones con la Comunidad y Medio Ambiente, presentó la segunda parte de la campaña de uso racional de la energía y cuidado del medio ambiente. Esta etapa está dirigida a l

La campaña apunta a los usuarios residenciales pero se focaliza en los niños, ya que se estima que son un sector de consumo esencial a la hora de acatar y difundir acciones de cuidado de la energía y preservación del medio ambiente. La empresa posee como política la responsabilidad social empresaria y es por medio de la educación que se propuso instalar estos conceptos en la sociedad llegando a los chicos y fomentando la concientización con las premisas del cuidado del medio ambiente con un uso adecuado de la energía.

El presidente Enersa, Juan Carlos Chagas señaló que “es una continuidad de una campaña iniciada con Enersa Vivo, un festival de rock que se hizo hace dos meses en Paraná, y ahora esta segunda parte está apuntado a nuestros chicos”. Agregó que consiste “en una obra de teatro de títeres, que es una herramienta ideal para transmitir lo que queremos, para que nuestros pequeños tomen conciencia del valor de la energía y del cuidado del medio ambiente”.

El funcionario dijo que “la música es una herramienta formidable para la transmisión y también lo es el teatro”, e indicó que “en Argentina estamos de a poco comenzando a tomar cultura y conciencia de estos temas, por eso desde la empresa estatal estamos en ese cometido, con estas herramientas implementadas desde la gerencia de Relaciones con la Comunidad y Medio Ambiente”, que creó Chagas al asumir su presidencia en la distribuidora.

Por su parte, la vocal del CGE, Marta Landó, destacó la iniciativa: “Nosotros la vemos muy bien, porque es por medio de la formación educativa con nuestros niños y jóvenes que vamos a poder llegar mejor a las familias para un uso racional de la energía y por lo tanto la preservación del medio ambiente”.

Agregó que con Enersa hay un convenio, donde existen proyectos de capacitación a docentes y alumnos; hay concursos con presentación de trabajos y este es un proyecto más en el marco del acuerdo que tenemos”.

La obra de títeres dirigida por la artista Silvina Fontelles tiene una trama que gira en torno a la campaña de Enersa, donde tres niños se reunirán para cuidar la energía y el medio ambiente en vistas de un planeta “enfermo” que necesita ayuda en forma urgente.

Desde mediados de diciembre cuando la obra sea puesta en escena, se presentará en colonias de vacaciones, clubes y vecinales, para luego continuar en los establecimientos educativos de toda la provincia durante el ciclo lectivo 2011.

En el acto en el salón del Consejo General de Educación estuvieron presentes los ministros de Economía, Diego Valiero; de la Producción, Roberto Schunk; el presidente de Enersa, Juan Carlos Chagas; la vocal del CGE, Marta Landó; el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, e integrantes del directorio de Enersa.

martes 30 de noviembre de 2010

• Prensa Gobierno