Lanzarán en la provincia el programa La Escuela Orientadora

El Consejo General de Educación (CGE) lanzará el Programa La Escuela Orientadora (LEO), en un acto que se realizará el miércoles 11, a las 8.30, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER

El programa se pondrá en marcha tras el acuerdo de cooperación que suscribió el CGE con instituciones auspiciantes y tiene por finalidad orientar a los alumnos en la elección de sus estudios superiores o en la búsqueda de trabajo, como así también cumplir con uno de los objetivos establecidos en la Ley de Educación Nacional, que establece: “Desarrollar procesos de orientación vocacional a fin de permitir una adecuada elección profesional y ocupacional”.

Este programa de orientación vocacional se desarrollará a través de internet e incluye la capacitación de directivos y docentes brindando una mayor cantidad de información y recursos para el proceso de reflexión durante todo el transcurso del nivel medio.

El programa
La construcción de LEO fue realizada por un equipo técnico dirigido por el doctor Luis Antonio Barry. Dicho programa se encuentra alojado en el portal Educared, de la Fundación Telefónica, y permite tareas de monitoreo y seguimiento que la provincia realizará desde el portal @prender.

La sede en Argentina de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI), por medio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), brinda su apoyo financiero a la iniciativa con recursos provenientes de la organización y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Cooperación de España.

Por su parte, el Grupo Santillana, reconocida editorial en temas educativos, aportará los materiales gráficos que el programa requiere así como los que hagan a su difusión y mejor conocimiento.

En Entre Ríos
El programa LEO se desarrolla mediante la utilización de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC). Desde la dirección del programa se destaca que Entre Ríos, por el grado de utilización de las TIC en la tarea educativa, facilitará la inserción y aprovechamiento por parte de los alumnos.

En esta etapa inicial, el programa LEO alcanzará a veinte escuelas y se pondrá progresivamente a disposición de todas las instituciones secundarias de la provincia, teniendo la particularidad de no ser una tarea más para ellas en tanto se insertará en forma paulatina en los hábitos de su funcionalidad.

Publicado el:

martes 10 de mayo de 2011

Fuente:

  • Prensa CGE

Autor:

  • Miguel Noguera