Lanzan un sitio educativo de contenidos digitales

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron ayer en la Feria del Libro la nueva plataforma de contenidos digitales interactivos "Integrar"

Bullrich aseguró que “permitirá a toda la comunidad educativa aportar y opinar sobre materiales para usar en las aulas, con pluralidad de contenidos”.

En http://integrar.bue.edu.ar, los docentes, alumnos y padres podrán subir y compartir sus propios contenidos. “Integrar” está organizada en torno a los trayectos curriculares establecidos por la Ciudad para todos los niveles, e incluye materiales producidos por diversas fuentes, autores, alumnos, docentes, supervisores, directivos, instituciones y academias, universidades y toda la comunidad para la enseñanza de los distintos contenidos.

Los usuarios pueden acceder a información organizada en cuatro categorías: interés general, nivel inicial, primario y medio.

“La tecnología es funcional a la educación por eso con este proyecto de una computadora por alumno y la plataforma educativa Integrar buscamos darles más herramientas a los alumnos para enriquecer su aprendizaje diario”, dijo Bullrich.

Publicado el:

jueves 13 de mayo de 2010

Fuente:

  • http://www.clarin.com/diario/2010/05/08/sociedad/s-02192815.htm

Autor:

  • Miguel Noguera