Lanzan en San Juan un nuevo programa de gestión educativa

La provincia de San Juan anunció el lanzamiento de un sistema de gestión desarrollado por NEC Argentina, que será implementado para el Ministerio de Educación de la provincia, y que permitirá la toma de decisiones rápidas y seguras, además de dotar d

En una primera etapa, 192 escuelas se beneficiarán a través de una red que las proveerá de telefonía IP, red de datos e Internet, constituyendo una solución de cloud computing para los colegios. Asimismo, el nuevo sistema se implementó en un Data Center ubicado en dependencias del Ministerio de Educación del Centro Cívico de la capital provincial.

De esta forma, la cartera educativa ofrecerá a las escuelas un amplio rango de aplicaciones por medio de una plataforma SaaS (Software como Servicio) que incluye servicios de correo electrónico, aprendizaje electrónico, bibliotecas virtuales y el Portal de la cartera de Educación.

El proyecto contempla además la implementación de un Sistema de Control de accesos con tecnología biométrica integrado al sistema de Recursos Humanos para la administración segura y transparente de todo el personal del Ministerio.

En tanto, NEC Argentina equipó el centro de datos del Ministerio con servidores Express Serie5800 y servidores de comunicación UNIVERGE SV8500, distribuyendo los primeros 400 terminales de cliente delgado NEC US110. El módulo de gestión educativa forma parte de la plataforma de gobierno electrónico desarrollada íntegramente en su Centro de Desarrollo de Soluciones para Latinoamérica.

miércoles 19 de mayo de 2010

• Infobae