Lanzan en formato digital la oferta universitaria de Entre Ríos

El sistema universitario entrerriano, público y privado, ofrece 276 carreras de pregrado, grado y posgrado, y cuenta con alrededor de 44.000 estudiantes, de los cuales el 78 % concurre a universidades públicas. En este contexto, comenzó a distribuirs

La propuesta contiene información oficial sobre las Universidades Nacional de Entre Ríos; Autónoma de Entre Ríos; Tecnológica Nacional —Regionales Paraná; Concepción del Uruguay y Concordia—; La Fraternidad, de Concepción del Uruguay; Universidad Católica Argentina sede Paraná y Universidad Adventista del Plata.

El contenido incluye una breve reseña histórica de las universidades y las facultades, datos institucionales y un detallado informe de las carreras que se cursan, con sus respectivos planes de estudios, campos laborales e incumbencias profesionales, además de información y datos de interés para los futuros ingresantes.

Asimismo, la producción incorpora además la oferta educativa de todas las entidades de Educación Superior. Este sistema de enseñanza dispone en su conjunto de 100 establecimientos y ofrece aproximadamente 235 carreras superiores.

Además, la Guía está disponible en Internet, para lo que se creó un link en el sitio oficial de la Cámara de Senadores de esa provincia: www.senadoer.gov.ar , donde se puede acceder y consultar en forma simple, rápida y dinámica las diferentes alternativas para estudiar.

El objetivo para el año próximo es trabajar en forma mancomunada la información con docentes y estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la provincia, tanto públicas como privadas, para lo que se pretende implementar encuentros que bajo la modalidad de talleres que sirvan para facilitar el tránsito de los estudiantes desde la escuela secundaria a la universidad.

martes 14 de septiembre de 2010

• El Diario