La visita de estudiantes a Tecnópolis se concretará los primeros días de agosto

El funcionario del Consejo General de Educación (CGE) dijo que los viajes se realizarán en 30 micros que trasladarán a los alumnos y en el transcurso de tres días. “La intención es que puedan asistir todos los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia por el tipo de de contenido que se puede visualizar en Tecnópolis”, expresó el funcionario y reiteró que “la idea es realizar una visita a lo que es la tecnología de punta a nivel nacional y todo lo que es el reconocimiento histórico en lo referente a ciencias naturales e históricas, y que nos permite ampliar aquellos conceptos que se trabajan a diario en las escuelas”.

El director de Educación Técnica del CGE mencionó que la tecnología es una de las materias básicas en las escuelas técnicas y agrotécnicas lo que amerita que los alumnos puedan tener contacto con este tipo de exposición. “Es probable que un día no alcance para recorrer la totalidad de la muestra pero habrá que aprovecharlo de tal manera que los alumnos vuelvan con una visión clara de lo que se expone allí”, sostuvo José.

“Es muy auspicioso e interesante que podamos tener esta posibilidad y que alumnos de todos los rincones de la provincia puedan ir, estar presentes y ver cómo se desarrolla esto que está formalizado en cuatro continentes”, destacó el funcionario. Y precisó que en el espacio denominado tierra se puede ver todo lo que es el desarrollo agropecuario; en el llamado agua se encuentra todo lo vinculado a este recurso elemental para toda sociedad; el continente aire permite visualizar todo lo que es el desarrollo no solamente aéreo sino espacial; el llamado fuego que tiene que ver básicamente con la fuente de energía.

Luego Javier José dijo que los alumnos estarán acompañados por docentes, uno de cada 10 estudiantes, tal como lo establece la normativa. En total son alrededor de 430 educadores.

Finalmente comentó que los primero 30 micros con el primer grupo de alumnos saldría el viernes 5 de agosto, el siguiente el 9 y el último el 16 de ese mes. “Estos son los días que estamos evaluando y que se definirá la próxima semana”, indicó.

Tecnópolis se desarrolla en el Polo Tecnológico del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Defensa, en el partido de Vicente López. Se trata de un predio de 80 Has., donde se organiza esta muestra, concebida como un mundo con cinco continentes, que representaban a los cuatro elementos, aire, agua, fuego y tierra, y un espacio denominado hombre-imaginación.

Esta muestra es recorrida bajo tierra por ocho kilómetros de fibra óptica y, sobre la superficie, por un tren interno con dos kilómetros y constituye la feria tecnológica más grande que se haya hecho en la Argentina. Está centrada en la ciencia, la tecnología y el arte, e intenta evidenciar los aportes transversales a todas las disciplinas y a la gestión pública. Se presentan decenas de stands y pabellones de organismos del sistema científico, reparticiones públicas e industrias privadas de alta tecnología.

miércoles 27 de julio de 2011

• Prensa Gobierno