“La vida en un día”

Life in a Day es un experimento global histórico destinado a la creación del primer largometraje del mundo filmado por los usuarios.

Los cineastas Ridley Scott y Kevin Mcdonald preparan un experimento: Life in a Day, una película con imágenes filmadas por el público. La propuesta es que los usuarios graben escenas de la vida cotidiana el sábado 24 de julio y las suban a YouTube.
Luego, los realizadores seleccionarán las mejores tomas. “El 24 ya habrá terminado el Mundial, de manera que todos podrán concentrarse en hacerlo”, explicó Mcdonald. “No hay una historia pensada, y no va a tener una estructura tradicional”.
“Life in a Day es una cápsula del tiempo que le contará a generaciones futuras cómo era vivir el 24 de julio de 2010. Es un experimento único en la creación de video social”, concluyó el director.
Las personas cuyas grabaciones sean elegidas para estar en el documental obtendrán una mención en los créditos como co-directores, y los 20 mejores ganarán un viaje al Sundance Film Festival 2011 para el estreno mundial de la película.

Publicado el:

lunes 12 de julio de 2010

Fuente:

  • Educar - La Nación - Youtube

Autor:

  • Miguel Noguera