La UTN inauguró nuevas aulas con tecnología educativa

Las salas tienen una capacidad para 30 alumnos y cuentan con cañones y pizarras interactivas, que permiten relacionarse con otras clases a partir de video conferencias y navegar en la Web.

De acuerdo a la nota publicada en Canal Ar, el pasado 23 de marzo, la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN inauguró ocho nuevas y modernas aulas en su sede Campus, ubicada en el Parque Almirante Brown, en la zona sudoeste de la ciudad. Esta medida forma parte del proyecto de acondicionamiento edilicio y modernización de las instalaciones que la institución tiene previsto llevar adelante durante 2011.

Las salas tienen una capacidad para aproximadamente 30 alumnos y cuentan con cañones y pizarrones interactivas, que permiten relacionarse con otras clases a partir de video conferencias, navegar en la Web y realizar trabajos de laboratorio a través de una pizarra táctil.

El Decano de la UTN Buenos Aires, Guillermo Oliveto sostuvo que cuando asumió la gestión, decidió empezar a destinar recursos a aumentar la capacidad de laboratorio y su equipamiento, por lo que tuvieron que resolver problemas edilicios y de instalaciones, como el gas, que no estaba habilitado.

Asimismo, Oliveto remarcó que el objetivo de la inauguración de las nuevas aulas es que cada sala tenga un concepto asociado de tecnología educativa porque es una forma de modernizar la enseñanza. “Vamos hacia donde los tiempos nos indican que tenemos que ir”, aseguró.

Publicado el:

martes 5 de abril de 2011

Fuente:

  • Canal AR

Autor:

  • Miguel Noguera