La UTN de Tucumán utilizará tecnología para optimizar su biblioteca

Estudiantes de la institución buscan implementar un sistema de gestión de calidad y colaborar en la evaluación de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información que evaluará la CONEAU en septiembre.

Un equipo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán (UNT- FRT) presentó un proyecto para implementar un Sistema de Gestión de Calidad en la Biblioteca de la casa de estudios, con la intención de comprobar su eficacia con los diferentes procesos.
Los jóvenes están convencidos que la modernización de las organizaciones está cada vez más ligada a la calidad con la que realizan sus actividades, y que su mirada sobre el asunto está ligada según los sectores y entornos de cada firma. Pero entre los enfoques posibles, certificar en la norma ISO 9001:2008 es uno de los pasos clave, informó InfoTec.
Con el Sistema de Gestión de la Calidad se busca optimizar la Biblioteca Universitaria y constituirla como un servicio clave en la regional tucumana. Además, intentará responder a las nuevas demandas y necesidades de la docencia, el aprendizaje, la investigación y la comunidad universitaria.
En septiembre la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) evaluará la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información para su acreditación, y uno de los lugares a tener en cuenta en su relevamiento será la Biblioteca. De manera, que el proyecto impulsado por la Dirección de Proyectos Informáticos, podrá brindar un valor agregado a la institución.
El equipos está conformado por las estudiantes María Laura Insaurralde Cointte y María Pilar Montiel, tutelado por Gustavo Maigua y Amber Orlando López, y asesorado por Jorge López Isla y María Herminia Ledesma. La supervisión estará a cargo de Cristina Rojas, Ester Casares de Díaz, jefa de Departamento de la Biblioteca y Oscar Dario D`Oliveira, jefe de División.

Publicado el:

viernes 16 de julio de 2010

Fuente:

  • Canal Ar

Autor:

  • Miguel Noguera