La UNPL presentó “TV Universidad Canal Abierto”

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), inició las transmisiones de "TV Universidad Canal Abierto" la señal televisiva de la casa de estudios, que se emitirá en el canal 41, como integrante del Consejo Federal de Televisión Pública.

La inauguración formal se realizó con la emisión del documental “Libertad”, un filme que registra la experiencia de las primeras oficiales mujeres de la Armada Argentina en un viaje de instrucción de cinco meses alrededor del mundo. Se trata de la primera producción integral del Canal Universitario, realizada por la documentalista egresada de la Facultad de Periodismo, Macarena Deluca.

Durante el acto, Fernando Tauber, el rector de la UNLP, expresó: “este es un momento de tremenda expectativa comunicacional, y nosotros desde la Universidad que es naturalmente un espacio para debatir ideas, apoyamos con convicción la Ley de servicios Audiovisuales como un hecho fundamental para la construcción de la democracia”.

“Este lanzamiento del canal Universitario –agregó- genera una herramienta más para acercarse a la gente, para involucrarnos con la comunidad, ya que un canal de la región traduce una dimensión de nuestro territorio; en este sentido avanzamos en la responsabilidad de formar ciudadanos”. Tauber indicó además, que “las universidades nacionales vienen bregando hace muchos años por el desarrollo de políticas comunicacionales que potencian el mensaje de la universidad”.

lunes 25 de octubre de 2010

• Prensa UNLP