La UNCUyo creó un plan para detectar y prevenir el riesgo académico en principiantes

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) realiza un seguimiento de estudiantes con dificultades académicas y aplica una serie de estrategias de apoyo y contención que colaboran para evitar el fracaso en sus carreras universitarias. De esta forma se p

Estos programas se aplican especialmente en los primeros años de todas las carreras e intervienen en ellos docentes y alumnos que actúan como tutores de sus pares y colaboran para que los chicos conozcan los conceptos, normas y estrategias necesarias para continuar con éxito sus estudios de Nivel Superior.
Las estadísticas de la Universidad indican que, de un total de aproximadamente 3 mil estudiantes de primer año, alrededor de 900 de ellos pueden estar en problemas y tener un posible rendimiento académico negativo.
A partir del año pasado se incorporó a estos proyectos un complemento que apunta a prevenir estas dificultades a través de tutorías pedagógicas que ayudan a desarrollar las estrategias básicas necesarias para estudiar en la universidad. El objetivo principal perseguido es diseñar e implementar acciones destinadas a la efectiva inclusión de grupos con estas características.

jueves 15 de julio de 2010

• Prensa UNCuyo