La provincia invierte 6,4 millones de pesos en la escuela Tucumán de Uruguay

Este viernes por la mañana, el vicegobernador José Eduardo Lauritto, observó el grado de avance de los trabajos que se llevan adelante en la escuela secundaria Nº 92 Tucumán. En la oportunidad, entregó a la cooperadora la suma de 300.000 pesos para l

Acompañado por la directora departamental de Escuelas de Uruguay, María del Carmen Tourfini de Córdoba, por los directivos del establecimiento, los miembros de la cooperadora, y los encargados de la empresa Copul que lleva a cabo los trabajos, el vicegobernador se interiorizó de la obra que comprende la construcción de seis aulas nuevas, dos salas de laboratorio, biblioteca, sala de profesores, dirección y vicedirección y un salón de usos múltiples.

“Para nosotros esta es una escuela que como se ve es importante”, manifestó Lauritto mientras observaba los dos pisos del nuevo edificio, y anheló que “los salones de usos múltiples sean de las escuelas pero también de las comunidades del barrio”.

Cierre de un ciclo

“Con la licitación de la escuela N° 48 Recuerdos de Provincia que se hizo días pasados con un monto importante de 1.600.000 pesos, estamos completando el ciclo de 17 escuelas con obras” comentó.

“Estamos cerrando un ciclo y este año hemos trabajado también sobre los edificios universitarios”, comentó, tras lo cual citó a la Escuela Normal, el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Tecnológica Nacional, y el complejo que tendrá la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

“Esta apuesta por la educación se ve con los ladrillos”, enfatizó luego, para decir que “lo urgente es a largo plazo, y el tema de los ingresos, permanencia y reingresos es todo un tema”.

El presidente del Senado señaló que “hemos puesto la cara, hemos empujado y estamos contentos”.

A buen ritmo

Desde la empresa Copul, Verónica Arlettaz y Gustavo Bonus explicaron que la obra va en un 85 por ciento de ejecución. “Estamos en detalles, terminaciones de pisos y colocación de aberturas, va muy bien y ha influido mucho en el barrio”, ya que por ejemplo “gracias a la escuela se hizo cordón cuneta y se mejoran las calles”.

En este sentido detallaron que se están haciendo seis aulas y un salón de usos múltiples, el que es “casi espectacular por el tamaño y el nivel de construcción”, y una característica saliente es que “es una de las pocas escuelas que se está construyendo con hormigón visto, que es un elemento de larga duración y el mantenimiento lleva mucho menos costo que cuando se hace con revoques y mampostería”.

Los profesionales destacaron que “en líneas generales estamos para terminar pronto, trataremos que para octubre o noviembre esté terminada la obra”.

Educación para todos

Tourfini dijo por su parte que “estamos en la escuela N° 92 Tucumán y la escuela N° 15 secundaria que está naciendo y creciendo con mucho ímpetu”. La directora departamental subrayó que “estamos contentos con que las obras avancen y las escuelas adquieran la fisonomía y la estructura arquitectónica que necesitan nuestros alumnos y nuestros docentes para una mejor educación para todos, que es el motivo de todo el proyecto educativo desde el 2007 al 2011”.

martes 19 de julio de 2011

• Prensa Gobierno