La primera carrera universitaria que se cursa por celular

Llegó la primera carrera universitaria que se cursa por celular. La lanzó la sede rosarina de la Universidad del Salvador (USAL), que la dictará a través de celulares inteligentes para docentes y egresados de institutos terciarios.

José Romero, director de USAL, explicó en la nota publicada por Clarín que “La carrera le brindará herramientas a quienes quieran educar a distancia, en diversas materias o especializaciones”. El posgrado sobre Especialización Superior en Educación a Distancia, tiene una duración de dos años y se dictará a través de celulares BlackBerry. Todos los contenidos, el tutoreo y el seguimiento de la carrera se realizará por el teléfono. Y habrá sólo 2 encuentros presenciales obligatorios por cada módulo.

Con respecto al soporte, Romero cuenta que “diseñamos una aplicación para enseñar a la distancia y BlackBerry ofrece características que nos son funcionales”.

El directivo señaló que la carrera, que consta de cinco módulos o materias, “es la primera experiencia latinoamericana en la materia”.

La inscripción para acceder a la carrera ya está en marcha. La fecha de inicio es entre fines de abril y principios de mayo.

El director de la USAL contó que la Universidad les proporcionará a los interesados el teléfono celular inteligente con acceso a Internet móvil “que va acompañado de un software por el cual navegan por los contenidos que les vamos bajando”.

El costo mensual es de $ 400, y en el precio está contemplado el equipo y unos 300 minutos libres para llamadas.

Para aquellos que busquen mayor información, el sitio oficial es: www.funpei.com.ar

Publicado el:

viernes 1 de abril de 2011

Fuente:

  • Prensa Clarín

Autor:

  • Miguel Noguera