La Presidente presentó la nueva señal Incaa TV

Se lanzó el plan de acceso a Internet y televisión digital. La nueva señal se suma a Encuentro y Paka Paka, los otros dos canales del Estado que se pueden ver por televisión digital abierta.

La primera mandataria nacional Cristina Kirchner, dijo que la inversión será de 8 mil millones de pesos. Asimismo anunció que el 28 de octubre próximo se realizará el lanzamiento de la señal Incaa TV que emitirá películas argentinas e iberoamericanas por el servicio de televisión digital, según dijo en un acto celebrado en el Palacio del Correo que fue transmitido por cadena nacional.
“No venimos a colonizar a nadie sino a abrir las cabezas de todos”, dijo la Presidenta de la Nación, en el lanzamiento del Plan Nacional de Telecomunicación “Argentina Conectada”.
“La inversión es muy grande: 8 mil millones de pesos. También interviene el sector privado junto al Estado”, acotó la mandataria, quien aseguró que la iniciativa “es una política de Estado” y añadió que “en estos 59 años desde la primera transmisión de televisión se ha recorrido un largo camino y esto es un hito histórico”.
La Jefa del Estado realizó también la puesta en marcha de las estaciones de transmisión de la plataforma nacional de la televisión digital abierta en las localidades bonaerenses de Baradero, La Plata, Campana y Cañuelas, en Tierra del Fuego y en Resistencia. Estas plantas transmisoras forman parte de un plan que incluye 47 en total, que permitirán al 75% de la población argentina tener acceso a la TV digital abierta y gratuita e incluye instalar, antes de abril del 2011, plantas en Chascomús, La Plata, Luján, Mar del Plata, Córdoba, San Nicolás, Capital Federal, Paraná, Santa Fe, Formosa, San Salvador de Jujuy, Mendoza Capital, Confluencia en Neuquén, Rosario, Santiago del Estero, Río Grande y San Miguel del Tucumán.
Al respecto, Cristina Kirchner señaló que “se han inaugurado las primeras 5 de las 47 torres que estarán completadas en junio próximo y que permitirán el acceso a la televisión digital al 75% de la población. Ya tenemos 7 señales y tendremos un total de 16. Pondremos en marcha una señal exclusiva de películas argentinas”.

Respecto del anuncio de Incaa TV, la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, explicó que “el lanzamiento de la señal es un sueño para la industria y los trabajadores del cine y el Instituto”.
Incaa TV es un proyecto que lleva varios meses en carpeta, ya que el organismo lo tenía listo y desde la semana que viene se realizará emisiones de prueba para ultimar detalles. De esta forma, la nueva señal se suma a Encuentro y Paka Paka, los otros dos canales del Estado que se pueden ver por televisión digital abierta.
Mazure precisó que el Gobierno nacional aprobó un presupuesto de 40 millones de pesos para la compra de los derechos de exhibición durante diez años de mil películas argentinas que se verán por la señal, aunque también se verán largometrajes de ficción y documentales iberoamericanos, ya que el Incaa tiene firmados convenios de reciprocidad con los países de habla hispana.
En tanto, para la televisión digital se creó el Banco de Contenidos al que ya se sumaron 230 horas fílmicas, con 20 de ficciones y 17 de documentales y también se lanzó un concurso de coproducciones con Iberoamérica para producir dos series de ficción de 13 capítulos cada una, que se verá por los canales de la televisión pública digital.

miércoles 20 de octubre de 2010

• Secundaria