La Presidenta y el gobernador estarán en los actos por el Bicentenario de Victoria

La ciudad de Victoria cumple hoy 200 años de vida y para conmemorarlo se realizará un acto que contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Sergio Urribarri y el intendente César Garcilazo. El acto se realizará a partir

“La Presidenta viene a acompañar a la comunidad de Victoria que es la única del país que cumple 200 años en coincidencia con el festejo del Bicentenario de la Argentina”, destacó Urribarri.

El 13 de mayo de 1810, se oficiaba la primera misa en el modesto oratorio de La Matanza y fue allí donde se gestó la Ciudad de las Siete Colinas. Para conmemorar aquel acontecimiento 200 años después, desde el municipio organizaron un desfile cívico multitudinario, con visitas de carácter regional y nacional, descubrimiento del monumento alegórico y la visita de la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Urribarri.

La mandataria nacional arribará a Victoria a las 11.30 para encabezar junto al gobernador y al intendente Gracilazo el acto oficial en conmemoración del Bicentenario, que se desarrollará en el palco que se montará en la plaza San Martín, frente al palacio municipal. En la ocasión, los oradores serán el presidente comunal, Urribarri y Cristina Fernández de Kirchner.

Publicado el:

jueves 13 de mayo de 2010

Fuente:

  • http://www.entrerios.gov.ar/noticias

Autor:

  • Miguel Noguera