La presidenta licitó nuevamente netbooks para Conectar Igualdad

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció la licitación para la compra de 1 millón y medio de computadoras para distribuir en el marco del programa Conectar Igualdad. Además, informó que se privilegiará la industr

El viernes pasado la primer mandataria anunció desde el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, que contó con la participación del ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el director de la Administración Nacional para la Seguridad Social, Diego Bossio, la licitación para la compra de 1 millón y medios de netbooks para continuar con la entrega de maquinas personales en el marco del programa Conectar Igualdad.

Al respecto, la presidenta remarcó la necesidad de seguir “rompiendo la brecha digital” para “que todos puedan acceder a este nuevo instrumento de aprendizaje”.

La jefa de Estado señaló que esta es “la compra más grande de computadoras que se haya hecho en la historia” del país. Asimismo, señaló el “protagonismo muy importante” que van adquiriendo las redes sociales, a las que calificó como “muy democráticas porque permiten que cada uno diga lo que piensa”.

Publicado el:

martes 22 de febrero de 2011

Fuente:

  • Prensa: www.casarosada.gov.ar

Autor:

  • Miguel Noguera