La Presidenta entregará netbooks a escuelas del departamento Concordia

Durante la visita que la presidenta Cristina Fernández realizará el viernes a Concordia, junto al gobernador Sergio Urribarri, entregará netbooks a 13 escuelas de ese departamento. Así lo informó el director departamental de Escuelas, Saúl Dri, quien

La mandataria estará el viernes alrededor de las 11 en la estación norte del ferrocarril para presidir el acto de adjudicación de la autovía que unirá esa ciudad con Paraná, como continuidad de la red vial bioceánica del Mercosur, y entregar netbooks para 13 escuelas del departamento Concordia.

“Se está trabajando en la confección del registro de alumnos a quienes se les entregarán las netbook”, dijo el funcionario, al tiempo que las escuelas beneficiadas en esa oportunidad serán: Comercio Nº 2 Martín Miguel de Güemes; Nº 22 Mariano Moreno; Nº 106 Don Augusto Niez; Nº 72 Trabajador Comunitario; Nº 33 Benito Legerén, Nº 13 de Colonia Ayuí; Nº 24 de Colonia Roca; Nº 20 de Estancia Grande; Nº 74 J.J. Valle del barrio Fátima; Nº 31 de Estación Yuquerí; Nº 50 de Salto Grande; Nº 21 Manuel Rodríguez de Puerto Yerúa; y Nº 10 Benito Garat de Villa Adela.

Además, precisó que “estas 13 escuelas se suman a las cinco que recibieron computadoras personal el 28 de septiembre del 2010” y luego agregó que “además, a fin del año pasado se entregaron netbooks a todos los alumnos la escuela especial de sordos Nº 25 de Concordia. En total se entregarán alrededor de 3.500 netbook”.

“Los chicos que este año ingresaron al 1º año también van a recibir sus netbook y si sumamos las 2.200 entregadas la vez anterior, más éstas, estamos en casi 6.000 chicos que en Concordia van a tener su netbook personal”, detalló.

El trabajo de conectividad

Más adelante, señaló que “junto con la entrega se comienza el trabajo de conectividad. Hay un vínculo con la gente de Buenos Aires y con el Consejo General de Educación (CGE) de Paraná que hay que mantener. Éste, a través de personal especializado se instala en la localidad hasta que se dé el hermanamiento o ligazón de las netbook con el servidor de la escuela”, acotó Dri.

Mencionó luego que después de la entrega “hay que estar continuamente atendiendo el sistema. El CGE tomó la decisión el año pasado, con muy buen criterio, de que cada escuela tenga su referente técnico. Éste va a ser el que se va a encargar de monitorear todo y va a estar en contacto con la gente de Buenos Aires y Paraná para que el sistema siga funcionando”.

“Hay también una cuestión de filtros de las máquinas que hay que saber atender. Además se darán capacitaciones para que los docentes también se vayan adaptando paulatinamente”, dijo finalmente el director departamental de Escuelas de Concordia.

jueves 17 de marzo de 2011

• Prensa CGE