La presidenta entrega equipamiento informático en el marco del Programa Conectar Igualdad.com.ar

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Ciudad Evita, partido de La Matanza, en el que se anunció la integración de las escuelas secundarias de la zona al Programa Conectar Igualdad.com.ar.El programa prevé la

Participaron del acto el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio; entre otros funcionarios y especialistas. El acto se realizó hoy a las 11:30 en la sede de la Asociación Cultural y de Fomento “3 de Noviembre”, situada en Cátulo Castillo 700, Ciudad Evita, La Matanza.
Además de la entrega de las computadoras portátiles, más de 600 chicos de la Escuela Polimodal N° 21 asistieron a una clase en red de biología, dictada por el científico Diego Golombek.
Durante el acto, la presidenta se refirió al cuidado de las máquinas. “Siempre decimos nosotros que al lado de cada necesidad, hay un derecho. Pero cuando agarraste el derecho, cuidalo. Cuando agarrás esta computadora que tu viejo no podía comprar, cuidala”.
Por otra parte, aseguró que la entrega de computadoras y la asignación universal por hijo, “van a transformar profundamente la estructura social de la Argentina”.
A través del programa, en 2010 se distribuirán 600 mil netbooks, y se brindará conexión a internet a 643 escuelas secundarias y 320 institutos de formación docente. Además, se capacitará a más de 20 mil profesores, 3 mil directivos y se llevarán a cabo cursos de capacitación para padres de estudiantes.

Ver:
La presidenta presentó el plan “Conectar Igualdad.com.ar”

Publicado el:

martes 17 de agosto de 2010

Fuente:

  • Educar

Autor:

  • Miguel Noguera