La presidenta Cristina Fernandez inaugura escuelas en San Pedro Misiones

En el marco del programa de obras para reconstruir las viviendas, escuelas y otras instalaciones de San Pedro y otras localidades misioneras afectadas por el Tornado de septiembre de 2009, la presidenta inaugura escuelas.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará un nuevo edificio para la Escuela N° 342 y la ampliación de las instalaciones en la Escuela N° 613 “Sargento Eduardo Ramirez”. Además, el gobierno nacional finalizó la construcción del nuevo edificio para la Escuela Nº 885 del Paraje Los Polvorines que también había sido destruido por el tornado.

Para reconstruir los edificios dañados por el tornado, el Gobierno Nacional, la Provincia de Misiones y los gobiernos locales afectados, comenzaron inmediatamente las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas, para lo cual el Gobierno Nacional puso a disposición los fondos necesarios para que la población local pueda retornar rápidamente a sus actividades laborales, sociales y educativas. El Gobierno Nacional diseñó un plan de obras de reconstrucción de San Pedro y otras localidades misioneras para lo cual aportó más de $ 28 millones de inversión, contemplando la construcción de nuevos edificios escolares, nuevas viviendas, reposición de techos, e instalación de redes eléctricas y de agua potable, entre otras obras.

En la Escuela Nº 342 del Paraje Santa Rosa concurren 80 alumnos del nivel inicial y primario con doble turno. Luego de que el tornado la destruyera, se construyó un edificio más grande que el anterior para que sus alumnos vuelvan a clase. Además se realizó un tinglado exterior para realizar actividades deportivas y otras actividades de la comunidad. Para ejecutar estos trabajos, el Gobierno Nacional invirtió más de $ 3 millones. En la Escuela de Frontera N° 613 “Sargento Eduardo Ramirez”, donde concurren alumnos de nivel inicial y primario, se inaugurará el nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) y nuevos núcleos sanitarios, con un monto de inversión de $1,5 millones. Además, el gobierno nacional finalizó la construcción del nuevo edificio para la Escuela Nº 885 del Paraje Los Polvorines y financió reposición de 10 techos en escuelas de la zona, obras que ya se encuentran finalizadas. Todas estas obras permitirán a cientos de alumnos misioneros comenzar el ciclo lectivo 2010 en edificios en correctas condiciones edilicias.

martes 4 de mayo de 2010

• Prensa SOP-Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios