La Presidenta anunció la entrega de netbooks a estudiantes

Cristina Fernández anunció la puesta en marcha de un programa que prevé la entrega de una computadora portátil a cada estudiante secundario de las escuelas públicas del país. "Con este programa, donde casi tres millones de adolescentes van a pod

En el Teatro Cervantes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la puesta en marcha de un plan que provee de computadoras portátiles para los 3 millones de estudiantes secundarios de las escuelas públicas del país.

Estamos ante un nuevo mundo, un mundo de conectividad, de conocimiento”, remarcó Cristina durante el acto que se realizó eln el Teatro Cervantes.

Y añadió: “Creo que el signo distintivo del Bicentenario tiene que ser la igualdad, contra algunos intereses que precisan las desigualdades para seguir teniendo poder”.

“Hoy, con este programa, donde casi tres millones de adolescentes van a poder acceder a su netbook creo que estamos dando un paso muy importante para dar esta igualdad de oportunidades que todos nos merecemos”, recalcó Cristina.

En esta iniciativa, el Gobierno Nacional se hará cargo de las inversiones necesarias en los establecimientos educativos para adecuar la infraestructura, instalar antenas para proveer Internet inalámbrica, y la capacitación a los docentes. Se estima que la entrega de equipos esté completa en 3 años.

El plan “Un alumno, una computadora”, que se estima tendrá un costo de 4 mil millones de pesos y será financiado por la Anses, ya fue aplicado anteriormente en Uruguay, denominándose Plan Ceibal. En el vecino país se entregaron 420 mil equipos.

martes 6 de abril de 2010