La muestra itinerante del Programa Identidad Entrerriana se instalará en Buenos Aires

La muestra itinerante Identidad en Movimiento, se instalará el miércoles y el jueves en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y constituirá el cierre de la quinta etapa de trabajo del Programa Identida

Se mostrará una síntesis de lo producido en más de 170 proyectos concretados desde 2005 a la fecha. “La muestra se propone llegar con una fuerte expresión identitaria de Entre Ríos, a muchos comprovincianos que viven en la capital del país”, señaló Alfredo Ibarrola, coordinador del programa.
Las muestras itinerantes son parte de las propuestas impulsadas en la quinta etapa del Programa Identidad Entrerriana, el cual surge del convenio entre el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, y el CFI. Cabe destacar que este año, Identidad en Movimiento visitó las localidades de Villa Elisa, San Salvador, Basavilbaso, Villaguay y Paraná.

Este miércoles y jueves, las actividades en Buenos Aires constituirán el broche final de las muestras itinerantes, las que contienen una síntesis representativa de los más de 170 proyectos culturales realizados desde 2005 a la fecha en todo el territorio provincial.

En esta oportunidad, durante dos días, en el horario de 12 a 19 en la sede del CFI, ubicada en San Martín 871, se expondrá una variada exhibición que pretende ser una representación federal de la provincia en su conjunto, donde habrá artesanías, libros, interactivos, documentales, películas, investigaciones, fotografías, etc. Así también, se desarrollarán charlas/taller y se proyectarán películas.

Algunos de los expositores que mostrarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo realizado en proyectos culturales desarrollados en años anteriores en el marco del Programa Identidad Entrerriana, serán: Alejandra Asensio, tejedora y diseñadora; Oscar Salarí, quien editó varios CDs interactivos; Sebastián Ingrassia, fotógrafo que trabajó con circos entrerrianos; María del Carmen Troncoso, artesana en chala de maíz, y Alejandra Franco que expondrá productos confeccionados con arcillas locales.

También participarán: Esteban Pérez Esquivel, que construye guitarras con materiales alternativos; Pamela Villarraza, que desarrolla talleres sobre Juegos cooperativos; Ángel Vercellino, que trabaja en hilados y tintes naturales; Roque Martínez, que realiza artesanías en palma caranday; Marina Panziera, que es la directora del Parque Nacional El Palmar y expone sobre flora autóctona; Isabel Corfield, que aborda la gastronomía en función del turismo regional; Julio Saldaña, que trabaja objetos en cuero, y Gustavo Castro, que construye tambores para el carnaval, entre otros.

Cabe decir que estarán presentes autoridades del CFI y de la provincia, junto al equipo del Programa Identidad Entrerriana. La inauguración formal de la muestra tendrá lugar el miércoles a las 18.

El coordinador provincial de Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, comentó que la muestra en Buenos Aires “se propone llegar con una fuerte expresión identitaria de Entre Ríos, a muchos comprovincianos que viven en la capital del país, como así también instalar en el corazón de la gran ciudad, un pedazo grande de nuestra idiosincracia, para conocimiento y valoración por parte de los habitantes de la capital del país”.

Publicado el:

miércoles 9 de junio de 2010

Fuente:

  • Prensa: Programa Identidad Entrerriana

Autor:

  • Miguel Noguera