La final provincial de los Juegos Evita reunirá a más de 3.000 adolescentes

Más de 3.000 jóvenes entrerrianos de 14 a 18 años participarán en la final provincial de los Juegos Deportivos y Culturales Evita, competencia organizada por la Agencia Entre Ríos Deportes. El desarrollo de los juegos, en los que participarán los gan

En las distintas categorías y especialidades de los Juegos Deportivos y Culturales Evita, más de 3.000 adolescentes de 14 a 18 años estarán participando en las finales provinciales de estas competencias que organiza el área Deporte Social de la Agencia Entre Ríos Deportes. Las finales entrerrianas, donde participan los ganadores de cada zonal adherida a los Juegos Evita, se disputarán en las ciudades de Colón y Villaguay respectivamente.

Según se confirmó, los días 23 y 24 de septiembre será el turno de la categoría Sub 14 en las disciplinas tradicionales tales como fútbol, básquet, voley y ajedrez. Mientras, el 24 se disputará todo lo referente al atletismo, tanto en varones como mujeres, para deportistas convencionales y con capacidades diferentes.

El 30 de septiembre y el 1 de octubre en Colón, estarán buscando un lugar en la final nacional los deportistas de la divisional Sub 16. También el 1 se disputarán las competencias de atletismo en esta categoría para deportistas convencionales y con capacidades diferentes.

Por su parte, el voley y el atletismo de la categoría Sub 18 se desarrollará en Villaguay el 7 de octubre. Quienes resulten ganadores en esta etapa, al igual que las anteriores categorías, representarán a Entre Ríos en la final nacional de los Juegos Evita, que se desarrollarán nuevamente en Mar del Plata entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.

La “Ciudad Feliz” es un escenario conocido por Entre Ríos, ya que en 2008 se obtuvo el mayor medallero de la historia de estas competencias nacionales para esta provincia. Es para resaltar que varios deportistas que hoy intervienen a nivel nacional e internacional representando a Entre Ríos o integrando la Selección Argentina en especialidades del atletismo tuvieron sus inicios en estos juegos. Tal es el caso de Betsabé Paez (Crespo), Leonela Graciani (Bovril), Virginia Cardozo (Federal) y Daiana Mesa (Concordia), entre otros.

Publicado el:

lunes 20 de septiembre de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera