La Escuela Técnica ORT se mete de lleno en la robótica

La Sede Almagro de la casa de estudios se reunió con establecimientos porteños para intercambiar experiencias en el área y presentó un software gratuito para aplicar en la creación de autómatas.

La Escuela Técnica ORT Sede Almagro realizó el viernes pasado una jornada de capacitación docente en Robótica Educativa, con la intención de compartir conocimientos y experiencias sobre sus aplicaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto en el nivel primario como secundario.

Del encuentro participaron docentes y supervisores de Educación Tecnológica de establecimientos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías (INTEC) y de la Escuela de Capacitación Docente – Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA).

La coordinación estuvo a cargo del Área de Educación Tecnológica y el Departamento de Electrónica, quienes hablaron de su experiencia en la utilización de la robótica y los materiales de la línea educativa de LEGO como parte de su programa escolar (ver nota).

Uno de los puntos principales de la jornada fue la presentación de un software de robótica educativa desarrollado por los propios alumnos la Escuela Técnica ORT, que se encuentra disponible para su descarga gratuita en el Campus Virtual de la institución. Su descarga es gratuita.

Publicado el:

jueves 26 de agosto de 2010

Fuente:

  • Canal Ar

Autor:

  • Miguel Noguera