La escuela del Paracao estrena un polideportivo cubierto y otras obras

La obra de ampliación y refacción de la escuela Nº 87 Paracao ya está concluida e incluye un polideportivo cubierto, nuevos sanitarios, más aulas y laboratorios, que demandaron una inversión de 3,8 millones de pesos.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, visitó la escuela y comentó: “Hace poco tiempo esta comunidad estuvo en boca de todos por un lamentable hecho de violencia y nos complace que hoy pueda ser noticia por estas buenas nuevas”.
Esta semana, el ministro Bahl visitó la escuela ubicada en calle Lebenshon, de Paraná. “Están todos muy contentos y no es para menos, ya que se abre para los 300 chicos que concurren a la escuela un nuevo panorama y muchas posibilidades de desarrollo. Además, el barrio está creciendo, la matricula va en aumento y hay que responder a las nuevas demandas. Por ello, se ha dispuesto esta importante inversión. Esperamos que aprovechen, disfruten y cuiden las nuevas instalaciones”, expresó el funcionario durante la recorrida.

Bahl también resaltó “la importancia de la práctica deportiva para la formación y el desarrollo de nuestros gurises” y recordó que “esta misma comunidad que hoy festeja estuvo en boca de todos hace pocos días por un lamentable hecho de violencia protagonizado por dos chicos. Es por eso que nos complace que hoy puedan ser noticia por estas buenas nuevas”.

La Cooperadora de la escuela destacó su satisfacción por las nuevas instalaciones. “Estamos muy conformes con estas obras en nuestro edificio. En medio de tantas demandas edilicias, consideramos que la escuela tiene una construcción de primera y un gimnasio modelo”, expresó Juan Carlos Sondereger, miembro de la entidad.

También el integrante de la Cooperadora comentó que el nuevo gimnasio les abre oportunidades para organizar actividades y avanzar con la integración de la escuela con el barrio.

Por su parte, la directora del establecimiento, Norma Castro, destacó que la concreción de los trabajos les provoca “una gran alegría” y señaló que “es una obra muy esperada puesto que significa un salto cualitativo. Este es el espacio de toda la comunidad, el barrio colabora y la idea es llenar de vida este edificio. Es una hermosa escuela pública y la queremos llena de chicos y de vecinos desarrollando actividades”.

Tras reiterar el agradecimiento de la comunidad, la docente destacó que se cumplió con los plazos previstos. “La obra está terminada en tiempo y forma.Lla empresa ha trabajado con mucho respeto y prolijidad y los resultados están a la vista. No tenemos más que valorar la posibilidad de contar con todos esto y agradecer el esfuerzo de la provincia”, finalizó.

El gimnasio cubierto cuenta con 800 metros cuadrados y tiene las medidas reglamentarias de una cancha de básquet. Se construyeron dos aulas, laboratorios, sanitarios comunes y también para personas con capacidades diferentes, además de realizarse refacciones en el aula de informática y en la sala de profesores. El monto total de la inversión es de 3.809.470 pesos.

miércoles 26 de mayo de 2010