La escuela Del Centenario recibió netbooks para todos sus docentes y alumnos

“Conectar Igualdad ayuda a que los chicos tengan un mejor rendimiento académico. Es una muy buena acción en la medida en que nosotros, los docentes, también la sepamos usar y aprovechar. Hoy es un día de inmensa alegría en la escuela”, af

Con la presencia del ministro de Gobierno, Adán Bahl, la secretaria general de la Gobernación y Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, la titular de ANSES sede Paraná, Adela Esparza, la vocal del CGE, Marta Landó y el director de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, se hizo entrega en la mañana de este lunes de las netbooks en la escuela Del Centenario.

“Se continúa con la entrega en todo el país, y hoy particularmente en Paraná entregamos 859 netbooks para absolutamente todos los alumnos, bibliotecarios y docentes, todo lo que estaba programado ha llegado como ha varias escuelas de la provincia”, expresó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

“Tenemos que estar orgullosos como argentinos por pertenecer a un país en el que una tecnología de punta, como estas pequeñas computadoras, llega a todos los sectores. Alumnos y docentes de escuelas públicas reciben una netbook para contar con una herramienta moderna que hoy es imprescindible para complementar los libros, con los que nosotros siempre estudiamos”, dijo el funcionario.

“El presente nos demanda de manera imperiosa tener todas las herramientas, el Estado nacional ha decidido facilitar el acceso a estas tecnologías y de esta manera, de forma programada, se está llegando a todos los alumnos”, acotó Bahl.

Por último, el ministro Bahl sostuvo que “las computadoras que hoy están recibiendo los chicos simbolizan la acción del gobierno que más ha hecho por la educación y por los niños argentinos y eso tiene que hacerlos sentir orgullosos”.

“Dentro de algunos años estos chicos serán esa generación que recibió las primeras netbooks de un programa que se llama Conectar Igualdad. Y en ese nombre está la clave de lo que esta entrega significa: igualdad. Sin educación de calidad para todos, no hay igualdad. Ustedes son y serán la generación de las oportunidades, de la inclusión, de la equidad”, concluyó.

Increíbles experiencias
Por su parte, el director departamental de Educación en Paraná, Roque Caviglia, manifestó las gratas experiencias que se están dando a lo largo de todas las entregas que se vienen haciendo en el departamento. “Son increíble las experiencias y vivencias de los alumnos, alumnos que nunca abrían hacer podido tener acceso a este tipo de tecnologías y ahora las tiene en sus casas y trabajan con sus papás, sus hermanos, realizan juegos didácticos” dijo.

Además recordó lo sucedido días atrás en Crespo, “Inauguramos una escuela nueva y a los dos días estábamos entregando las netbooks, la alegría de los chicos de ese humilde barrio a tener una computadora es inmensa”.

Trabajo mancomunado
La rectora de la escuela, Rita Restano, contó: “Es una inmensa alegría en la escuela, el día que llegaron trabajamos todos juntos, los alumnos colaboraron en bajarlas del camión, contarlas e inscribir a cada una el número de serie que le correspondía a cada chico, fue hermoso”.

“La alegría de los chicos por recibir esta nueva tecnología es impresionante la han esperado por bastante tiempo, los profesores también muy contentos se han capacitado para poder trabajar con las computadoras, además cada docente ha hecho actividades para poder trabajar con las netbooks en el aula” comentó.

En cuanto al programa Conectar Igualdad la rectora sostuvo: “Es una decisión muy buena en la medida en que nosotros, los docentes, las sepamos usar y aprovechar. Hoy en día cuando los alumnos están tan contactos con las nuevas tecnologías es un acercamiento hacia el chico, trabajar con ellos en esta nueva implementación”.

“Esta medida va a ayudar a que los chicos tengan un mejor rendimiento académico” finalizó.

Publicado el:

jueves 6 de octubre de 2011

Fuente:

  • Prensa CGE

Autor:

  • Miguel Noguera