La escuela de Villa Clara celebró su centenario

En el marco de un acto que se realizó con motivo del centenario de la escuela Nª 84 Río Negro, de Villa Clara, tuvo lugar la inauguración de dos nuevas aulas y el descubrimiento de varias placas recordatorias. Junto al intendente local Raúl Guy, estu

Durante la ceremonia, en la que se dio lectura a un saludo del gobernador Sergio Urribarri, la titular del CGE dijo que “el cumplir 100 años la escuela es un acto sumamente significativo para toda la comunidad” y destracó: “Cuántos recuerdos rememorados, cuántos maestros, experiencias, vivencias, atesora la escuela pública de Villa Clara”.

En tanto, la directora del establecimiento, Nelba Arlettaz de Coduri, dio la bienvenida a todos los que vinieron desde distintos lugares “a este rinconcito de Entre Ríos para compartir con nosotros esta gran fiesta del reencuentro donde todos, los de ayer y los de hoy, festejamos el centenario”.

Por su parte, la secretaria del CGE, Claudia Vallori, ex alumna, dijo que “es importante que las instituciones cumplan 100 años, pero cuánto más importante es si se trata de una escuela, que no sólo imparte educación sino una trama de relaciones que a través de sus años se van tejiendo y nos engrandecen como personas”.

A su turno, el intendente Guy expresó su gratitud para “los cientos de docentes que durante épocas ocuparon sus cátedras y contribuyeron a hacer grandes a los ciudadanos capaces, responsables y fundamentalmente buenas personas”.

En el acto estuvieron presentes, además, el senador Jorge Ghirardi y la directora departamental de Escuelas de Villaguay, María Concepción García.

El acto se inició con la entrada de las banderas de ceremonias, portadas por abanderados y escoltas y la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos. En la oportunidad, se realizó la inauguración de las dos nuevas aulas y el descubrimiento de placas recordatorias.

Publicado el:

martes 7 de junio de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera