La Escuela de Aldea Santa María recibe aportes para la compra de computadoras

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió este lunes a integrantes de la escuela Nº 39 Perito Moreno de Aldea Santa María, a quienes entregó un aporte para adquirir seis computadoras.

El trámite se dio a raíz de que alumnos de sexto grado se contactaron por medio de una red social y recibieron una rápida respuesta. “Uno no se puede resistir a estas cuestiones que son el avance tecnológico, ellos –los alumnos- lo piden, demandan y creo en esto de lograr una educación con apertura e igualdad para todos. La tecnología forma parte de esto” relato la directora de la escuela, Dora Conta.

“Una mañana, por iniciativa de los chicos, decidieron escribir por internet y tuvimos inmediata respuesta. Hoy vinimos con el presidente de la cooperadora a recibir el aporte para la compra de seis computadoras”, contó la directora de la escuela nº 39 Perito Moreno de Aldea Santa María, Dora Conta.

Luego explicó que “en esta primera etapa el proyecto era que tengan clases los alumnos del segundo ciclo. Tenemos una sola computadora, entonces se contrató a profesionales que daban informática de El Palenque, una localidad cerca a la Aldea y lo abona la cooperadora”.

“Ahora que tenemos más computadoras ampliaríamos a toda la escuela, incluido el nivel inicial” agregó Conta.

Además sostuvo que “los chicos están totalmente entusiasmados, uno no se puede resistir a estas cuestiones que son el avance tecnológico, ellos lo piden, demandan y creo que en esto de lograr una educación con apertura e igualdad para todos, la tecnología forma parte de esto”.

La escuela cuenta con una matrícula de 50 alumnos, de los cuales tres acompañaron a la directora en la mañana de este lunes, Virginia, Milagros y Mauro.

Mauro fue uno de los impulsores de la iniciativa de escribir por la red social: “Con otros compañeros le escribimos que necesitábamos computadoras y mesas. Estamos muy contentos” dijo.

Publicado el:

miércoles 15 de junio de 2011

Fuente:

  • Prensa CGE

Autor:

  • Miguel Noguera