La escuela Agrotécnica de Don Cristóbal II de Nogoyá celebró sus 25 años

En un clima de marcada emotividad se desarrollaron este domingo los actos centrales por los 25 años de la escuela de Educación Agrotécnica Nº 49 Crucero A.R.A General Belgrano de Don Cristóbal II, departamento Nogoyá. El subsecretario de Cultura, Rob

La ceremonia protocolar se cumplió en el acceso principal del establecimiento, escuchándose en la oportunidad conceptos referidos al rico historial de la escuela por parte del director y de una integrante de la primera promoción, descubriéndose placas recordatorias y efectuándose la entrega de presentes a personas e instituciones que han dejado sus huellas en la casa de estudios.

En horas del mediodía, más de 800 personas compartieron un almuerzo criollo, oportunidad en que la música y los recuerdos de ex docentes y ex alumnos prolongaron el clima de fiesta que involucró a toda la comunidad educativa, vecinos e invitados especiales.

Al ser consultado por la prensa, Roberto Romani expresó que “para el gobierno resulta un motivo de gran alegría acompañar a las autoridades educacionales y vecinos de Don Cristóbal II en este verdadero acontecimiento para la vida de este querido rincón del departamento Nogoyá, pues a cada paso descubrimos la impronta de los primeros docentes y de quienes como padres de gurises en edad escolar apuntalaron este sueño a mediados de la década del 80” .

Señaló el subsecretario de Cultura que “estuvimos en abril acompañando inquietudes del director de la casa y del personal docente, habilitando en adhesión a las Bodas de Plata una interesante exposición de autores entrerrianos y ofreciendo a la estudiantina poemas y canciones de nuestra tierra, como una forma de contagiar a nuestros jóvenes la alegría de celebrar las tradiciones de la patria chica con auténtico compromiso y con notable belleza”.

Finalmente Romani recordó que “durante todo este día de fiesta hemos evocado con emoción y gratitud de argentinos bien nacidos a Julio César Monzón, uno de los trece entrerrianos que murió en el Crucero General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas, que en sus tiempos niños asistió en este lugar a la escuela primaria, formándose adecuadamente para los desafíos de la existencia humana en un establecimiento rural, cuya comunidad educativa hoy le rinde homenaje, instando a los jóvenes entrerrianos a prolongar su ejemplo de coraje y espíritu patriótico”.

miércoles 10 de agosto de 2011

• Prensa CGE