La Dirección de Educación Física propone actividades sobre el olimpismo

La Dirección de Educación Física propone actividades sobre el olimpismo

Continuando con lo trabajado durante el mes de junio, mes de la celebración de la Educación Olímpica en Entre Ríos, la Dirección de Educación Física del CGE se propone articular esta temática con las diferentes áreas curriculares de la educación provincial.

Subrayando los Valores Olímpicos del deporte y teniendo en cuenta que se celebran los Juegos Olímpicos  y Paraolímpicos Tokio 2020, se acercan a la comunidad educativa una serie de actividades y propuestas destinadas a profundizar la noción del olimpismo y sus valores.

El olimpismo

El Olimpismo es una filosofía de vida que combina el deporte, la cultura y la educación para crear un equilibrio armónico entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Está basado en tres valores fundamentales: la excelencia, la amistad y el respeto.

En estos valores se destacan la actitud de dar lo mejor de sí para participar y lograr objetivos personales y grupales, practicar el deporte como herramienta para lograr el entendimiento entre personas y culturas diferentes y el respeto a uno mismo, a los demás, a las normas, al deporte y al ambiente.

Propuestas y actividades

Dirigidas a todos los estudiantes y docentes del sistema educativo, estas propuestas buscan trabajar la temática del olimpismo en diferentes soportes, teniendo en cuenta la vigencia de la temática en este tiempo. De esta manera se acercan a la comunidad educativa una serie de actividades y sugerencias que pueden resultar disparador e incitador del trabajo en el aula y en el campo de deporte.

Presentamos a continuación el documento del trabajo e invitamos a enviar los registros de las actividades que se realicen en torno a las propuestas. Los mismos deberán ser enviados al correo de la Dirección de Educación Física: educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar

Haciendo clic en el resaltado, se puede descargar el documento: PROPUESTA EDUCACIÓN FÍSCIA JULIO 2021

Publicado el:

martes 27 de julio de 2021

Autor:

  • Alfonsina Fernández