La convocatoria para la presentación de proyectos Escuela produciendo se amplió hasta el 19 de junio

En el marco del Programa Comunicación, Educación y Tecnologías emanado de un convenio entre el Consejo General de Educación (CGE) de la provincia de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se amplió hasta el 19 de junio el plazo de pres

Esta nueva edición está destinada a docentes y alumnos del 2° ciclo de nivel primario y equipos del nivel secundario de toda la provincia.

Considerando los cambios introducidos en el ámbito educativo a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y los potenciales de la Web 2.0, la producción de materiales educativos en diferentes lenguajes se ha constituido como una novedosa y enriquecedora práctica pedagógica.

En este sentido, Escuelas Produciendo propone que docentes y alumnos participen reflexivamente de estos cambios desde un rol productor y con este fin, se los invita una vez más, a elaborar un proyecto de trabajo en equipo para producir o adecuar contenidos educativos digitales.

Los Proyectos

Los proyectos que se presenten deberán estar orientados a la producción o adecuación de un contenido educativo digital para ser publicado en un sitio o portal educativo, con la finalidad de quedar disponible para ser utilizado por otros docentes y estudiantes en distintos procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del ámbito escolar.

Los ejes temáticos son Patrimonio histórico- cultural y patrimonio natural de Entre Ríos.

Los Equipos y la selección

Los equipos de trabajo podrán estar conformados por uno o más docentes y no menos de cinco alumnos (el total de integrantes no podrá ser superior a diez) pudiendo cada establecimiento presentar hasta tres proyectos.

El equipo técnico de Escuelas Produciendo seleccionará 34 ideas-proyectos que participarán de instancias de capacitación y asesoramiento, contando también con la posibilidad de recibir aportes para optimizar la producción de los materiales.

Para participar

Las bases de la convocatoria y planillas de inscripción se encuentran disponibles en el Portal @prender, Link: http://www.aprender.entrerios.edu.ar/agenda/nota.php?id=1818

La recepción de proyectos cierra el 19 de Junio del corriente año.

Las vías de comunicación para enviar los proyectos o realizar consultas son: escuelasproduciendo@gmail.com, correo postal Tejeiro Martínez 441 (CP 3100), Paraná, Entre Ríos, con la leyenda Escuelas produciendo 2011; teléfono 0343- 4840986.

Premios y menciones

Los equipos de trabajo que obtengan las dos primeras menciones en el orden de méritos realizarán un viaje de carácter educativo vinculado a los ejes de las temáticas propuestas. La totalidad de los trabajos serán publicados en el Portal @prender, además de ser socializados en una jornada de muestra de las distintas producciones realizadas de la cual participarán diferentes actores del ámbito educativo provincial y nacional.

miércoles 8 de junio de 2011

• Prensa CGE