La Comisión del Bicentenario avanzó en la organización del Congreso Nacional de Educación

La educación argentina en perspectiva histórica, los problemas del presente y caminos del futuro, la juventud y la escuela secundaria, y la educación superior, entre otros temas, serán expuestos por especialistas y debatidos desde el lunes por más de

Una carpa de alrededor de 600 metros cuadrados , con una estructura y escenografía especial, se levantará en la Plaza 1 de Mayo de Paraná para acompañar desde el lunes el desarrollo del Congreso.

La reunión, que se realizó en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris , contó con la presencia de integrantes de las fuerzas de seguridad, a quienes se informó de los acontecimiento programados para este mes de abril en el marco de los festejos del Bicentenario.

“Esta es una más de las reuniones que periódicamente venimos realizando, que son organizativas, en las cuales participan diversas áreas del gobierno con miras a preparar de la mejor manera la conmemoración del Bicentenario en Entre Ríos, teniendo en cuenta los festejos federales que se han planteado desde la Nación ”, explicó la Secretaria General y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, quien presidió el encuentro.

En ese marco, dijo que “en Entre Ríos la agenda del Bicentenario tiene como tema principal la educación y por eso el Congreso Nacional de Educación que se va a llevar a cabo el 12, 13 y 14 de abril en la Escuela Normal de Paraná, junto con una muestra, y que va a congregar a más de 1000 docentes de todo el país”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, dio a conocer las diversas actividades enmarcadas también en los festejos, que se realizan en estos días en la provincia. En ese sentido, mencionó la presentación del libro Lázaro Blanco, este miércoles, a las 19.30, en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón de Paraná; el jueves 8, la inauguración de la primera gran Feria del Libro, a las 20, en el Círculo Médico de Paraná; el viernes 9, la apertura del programa Identidad en Movimiento, en Basavilbaso, con más de 2.000 trabajadores de la cultura entrerriana; y el sábado 10, en Victoria, la celebración de los 100 años de la Escuela Normal Osvaldo Magnasco.

También, el 16 de abril, la primera presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos con la dirección del maestro Luis Gorelik y la presencia de 97 coreutas del Coro Polifónico Nacional interpretando la 9na. Sinfonía de Beethoven, “un acontecimiento a la altura de lo que es este desafío del Bicentenario para Entre Ríos”, remarcó.

Finalmente, comentó que “el 29 y 30 de abril se realizará en Entre Ríos la primera Asamblea de Consejos Federales del país, con la presencia de integrantes de 43 consejos federales que vendrán a intercambiar experiencias y debatir en esta provincia”.

Publicado el:

martes 6 de abril de 2010

Autor:

  • Ileana