La Comisión Central del Bicentenario avanza en la organización de actividades

Se realizó un nuevo encuentro de la Comisión Central del Bicentenario, encargada en la provincia de los preparativos para la conmemoración de la Revolución de Mayo. Esta reunión se hizo con “fuerzas de seguridad y representantes de todas las in

En ese marco, señaló que este mes se llevará a cabo el Congreso Nacional de Educación, y también tendrá lugar la Primera Asamblea de Consejos Federales de todo el país. “Esperamos que el Bicentenario sea algo más que descubrir una placa o realizar un lindo desfile”, afirmó el funcionario.

Señaló que “se realizará el Congreso Nacional de Educación, que reunirá a más de mil docentes de todo el país, los días 12, 13 y 14 de abril”.

También apuntó que se prepara “para el 29 y 30 de abril la Primera Asamblea de Consejos Federales de todo el país, donde habrá representantes de 43 consejos federales”.

En tanto, mencionó que también se concretará la “presentación del Coro Polifónico Nacional tocando con nuestra Orquesta Sinfónica de Entre Ríos el 16 de abril con entrada libre en el Teatro 3 de Febrero, interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven”. Esto busca impulsar que “las artes se puedan ir adhiriendo festivamente a esta celebración del Bicentenario”.

Romani aseguró que “en Entre Ríos habrá una programación muy intensa, que abarca no sólo lo que realiza el Gobierno provincial, sino que además va incorporando lo que se realiza en todos los municipios entrerrianos”.

Por su parte, la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath, aseguró en declaraciones a esta Agencia: “Queremos que el Bicentenario sirva como un espacio de reflexión y encuentro, para debatir sanamente pero siempre teniendo en vista de perfeccionar nuestra democracia y nuestra vida en sociedad”, publicó APF.

Publicado el:

martes 6 de abril de 2010

Fuente:

  • http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=122758

Autor:

  • Miguel Noguera