La Biblioteca Nacional presentó su “Plan de acción 2011”

La Biblioteca Nacional, a través de su director Horacio González, presentó el "Plan de acción 2011". Entre las acciones previstas se destaca la puesta en marcha del Museo del Libro y de la Lengua, y la la digitalización de todo el patrimoni

Durante la presentación se presentaron los nuevos títulos que publicará la Biblioteca Nacional; se anunciaron las exposiciones y los homenajes que se realizarán a Sarmiento, Borges, Manzi, Discépolo y Saer; y se presentaron los ciclos de música y cine que se realizarán durante este año.

Horacio González se refirió al proceso que llevará a digitalizar el patrimonio de la biblioteca y lo caracterizó como “un proceso inédito en el ambiente bibliotecnológico”. La subdirectora de la biblioteca, Elsa Barber, destacó que este sistema permitirá que las bibliotecas de otros países puedan capturar e importar a sus catálogos las descripciones de las obras editadas en la Argentina.Esto “permitirá, en el ámbito institucional, la difusión del rico patrimonio documental”, concluyó.

Descaraga el Plan de acción 2011

Publicado el:

martes 22 de marzo de 2011

Fuente:

  • Eucar

Autor:

  • Miguel Noguera