La Argentina mostró una evolución en la calidad educativa del secundario

Según datos aportados por el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, Argentina evidenció mejorías en la calidad educativa del nivel secundario. El organismo realizó pruebas dirigidas a estudiantes de 15 años de escuelas públicas, pr

En tanto, Chile es el país de la región que encabeza las estadísticas, mientras que Argentina y Colombia mostraron la mejor evolución. Los resultados del estudio fueron difundidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

Nuestro país mejoró 24 puntos en comprensión lectora, 7 en matemáticas y 10 en ciencias, de acuerdo a lo revelado por el operativo que efectuó el año pasado el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), cuyos resultados fueron difundidos ayer por el Ministerio de Educación de la Nación.

El informe PISA indicó que los alumnos de Argentina y Colombia evidenciaron la mejor evolución en comprensión lectora de América Latina respecto a 2006, mientras que Chile fue el país de la región que lideró las estadísticas educativas en las tres áreas evaluadas: lectura, ciencia y matemáticas.

Esos resultados “nos ratifican el rumbo que venimos llevando en educación, de alguna forma intuíamos que iba a ser así, lo leemos como una mejora. Es la consecuencia de haber tomado a la educación como prioridad y en tomar medidas de impacto educativo”, señaló el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

“Nos falta trabajar mucho en la calidad educativa y en términos de aprendizaje. Los chicos tienen que mejorar su capacidad de aprender, pero sin dudas están recibiendo una educación de mejor calidad respecto al 2003”, manifestó.

PISA evaluó el año pasado a 65 países, la gran mayoría europeos, con pruebas dirigidas a chicos de 15 años de escuelas públicas, privadas, rurales y urbanas. En Argentina el operativo abarcó un total de 4.774 alumnos, 190 de séptimo año, 554 de octavo, 943 de noveno, 2.819 de décimo, 214 de undécimo y 54 de la educación para adultos y no formal.

viernes 17 de diciembre de 2010

• Telam