La agenda del Bicentenario estará en la web

La concreción de un sitio web para dar a conocer la agenda de actividades a realizarse en Entre Ríos en el marco de los festejos por los 200 años de la patria, fue anunciada este lunes en una nueva reunión de trabajo de la Comisión del Bicentenario,

Al inicio del encuentro, el gobernador y la secretaria general saludaron a las mujeres presentes en su día, luego de lo cual la funcionaria mencionó las actividades programadas para esta semana con motivo de conmemorar esta fecha tan especial. Inmediatamente, destacó que mediante esta página, que estará dentro del sitio web oficial del Gobierno de Entre Ríos, “vamos a colocar toda la actividad que esta comisión ha articulado y coordinado entre las diferentes áreas del gobierno provincial para conmemorar el Bicentenario en nuestra provincia. Allí va estar toda la agenda del año con las actividades que pretendemos llevar adelante y las que ya se están llevando a cabo, tomando como eje el evento principal que bajo el tema educación se realizará durante el mes de abril”.

Sobre los contenidos de esta herramienta, la secretaria manifestó que “la idea es que sea usada por funcionarios y ciudadanos para conocer las actividades que estamos desarrollando. Por otra parte, queremos que la sociedad civil tenga participación. Varias organizaciones no gubernamentales nos han arrimado su propuesta en este sentido y de hecho estamos trabajando con la gente de Apana que tan gentilmente se acercan a nuestras reuniones. Hoy por ejemplo, nos trajeron una propuesta de un souvenir elaborado por los chicos que asisten a esta institución. La idea es tener una fuerte participación de la sociedad civil en esta conmemoración del Bicentenario”.

Esperando los actos centrales

Como parte de las actividades previas a los actos centrales del mes de abril, se realizarán en la provincia diferentes eventos, como por ejemplo las Serenatas del Bicentenario que se desarrollarán desde mediados de marzo, intentando rescatar esta tradicional actividad en una recorrida por las casas de entrerrianos ilustres frente a las cuales poetas y músicos rendirán homenaje a estas personalidades.

Otras actividades previstas para marzo están vinculadas a la poesía y el cine latinoamericano, pero también “tenemos actividades todo el año. Lo que se trató de hacer en una agenda para cada uno de los meses es articular eventos de las distintas áreas para conmemorar el Bicentenario. El evento central para nuestra provincia dentro del Festejo Federal Nacional va a ser a partir del 12 de abril y es un Congreso de Educación, con exposiciones y diferentes actividades que le van a dar un marco adecuado. En ese momento vamos a contar con toda la atención nacional, ya que la conmemoración tiene un sentido federal, y pretendemos que Entre Ríos sea vista en toda la nación”, puntualizó Kunath luego de la reunión, en la que también estuvo presente la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar.

Consejos Federales

“El 28 y 29 de abril se van a reunir todos los Consejos Federales en los cuales la provincia forma parte de manera oficial, como por ejemplo turismo o salud. Cada uno de estos consejos ha sido invitado para una Asamblea Extraordinaria aquí en Entre Ríos”, señaló Kunath.

Los eventos de mayo

A su vez, la provincia formará parte “de los eventos que durante la semana de mayo se van a llevar a cabo en Buenos Aires”, dijo la secretaria. “A estos fines, designamos a Adrián Stur como representante de Turismo para que coordine el montaje de un pabellón, ya que cada provincia va a tener un espacio en la Avenida 9 de Julio, donde podrá mostrar todo lo que crea que es representativo de su territorio. También Roberto Romani ha sido designado para colaborar en todo lo relativo al desfile cívico militar que se va a realizar ese día, y nosotros desde la Secretaría General coordinaremos todas las actividades con la Secretaría General de la Presidencia”.

“Desde nuestra provincia hacia adentro tenemos toda una agenda de actividades en la cual queremos que los municipios se sumen, por ejemplo, el Municipio de Victoria cumple su Bicentenario también en el mes de mayo y ese festejo está incluido en la agenda”, comentó finalmente la funcionaria.

Para visitar la página web: www.bicentenario.entrerios.gov.ar

Publicado el:

miércoles 10 de marzo de 2010

Autor:

  • Ileana Arce