Kapelusz adaptó las nuevas tecnologías a contenidos educativos

La compañía estuvo en el Seminario Latinoamericano de Experiencias Nacionales 1 a 1, donde mostró su Tablero Digital Norma y el portal Eleducador.com, que brinda herramientas en Internet para apoyar y facilitar la labor docente.

Dea acuerdo a la nota publicada en Canal AR, Kapelusz, empresa del Grupo Carvajal, estuvo presente con un stand en el Seminario Latinoamericano de Experiencias Nacionales 1 a 1, Políticas de Capacitación y Contenidos, Programa Conectar Igualdad, en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, y presentó la innovación en el aula a partir de contenidos educativos adaptados a las nuevas tecnologías.

El evento, que se realizo entre el 17 y 18 de marzo, conto con la participación de educ.ar, que lo cubre en tiempo real, autoridades nacionales del Ministerio de Educación de la Nación, Jefes de Portales Latinoamericanos miembros de la Red RELPE y los Referentes de Conectar Igualdad de las veinticuatro provincias argentinas.

La compañía mostró la herramienta llamada Tablero Digital Norma, que próximamente se podrá utilizar en las escuelas argentinas, y que ya la utilizan los colegios de Colombia, Ecuador y Perú.

Entre los contenidos digitales presentó el portal Eleducador.com, que brinda material educativo, recursos y herramientas en Internet para apoyar y facilitar la labor docente.

Asimismo, Kapelusz exhibió Greenwich Lab, un laboratorio virtual desarrollado por Greenwich ELT como una aplicación interactiva para apoyar el proceso de aprendizaje del inglés, y el programa Clapping Time, para la enseñanza del idioma en la Educación Primaria.

Héctor Samir Estefan Vargas, gerente de producto Norma Tecnología Global, señaló que están trabajando para generar nuevas propuestas y productos innovadores, utilizando la tecnología con el objetivo de colaborar con los docentes en el proceso de enseñanza.

martes 22 de marzo de 2011

• Canal Ar