“Juntos debemos seguir bregando por una educación de calidad para todos”, aseguró Urribarri

Durante el acto por el centenario de la escuela Normal Superior Domingo Faustino Sarmiento, de Concordia, el gobernador Sergio Urribarri destacó la importante labor de su gestión en favor de la educación y llamó a seguir trabajando juntos por una edu

“El presente es importante y de la mano de la comunidad educativa debemos seguir bregando por una educación de calidad para todos los entrerrianos”, remarcó el mandatario.

El acto, que tuvo un carácter festivo por la dimensión del acontecimiento, convocó a autoridades de los gobiernos provincial y municipal, directivos, docentes y alumnos de los cuatro niveles que congrega en establecimiento y de la comunidad concordiense.

Luego de las palabras de la rectora de la escuela, Diana Zufiaurre, y del intendente local, Gustavo Bordet, el gobernador se refirió a la importancia de este festejo en particular y de la educación en general.

“Estoy muy feliz y honrado de que me hayan invitado a este festejo. Esta invitación, más allá de la cuestión protocolar, posee un sentido y es el respeto que tienen los directivos, los docentes y alumnos por las autoridades, además del cariño que sentí y que me dieron desde que puse un pie en esta escuela”, remarcó el gobernador.

Luego manifestó: “Cien años son importantes y sirven para mirar lo que se hizo en el pasado, pero fundamentalmente para planificar el futuro. Y eso estamos haciendo, dando muestras todos los días del compromiso enorme que tenemos para alcanzar una educación de calidad para todos nuestros niños y jóvenes entrerrianos, vivan donde vivan”.

En este sentido, mencionó que actualmente el gobierno provincial está llegando a batir récord en materia de construcción de escuelas nuevas y aseguró que “vamos por más escuelas porque es el objetivo y la responsabilidad que tenemos”.

Apuntó que este centenario de la escuela Normal “sirve para que las personas, pero principalmente los gobernantes, tengamos dimensión de lo pequeño que somos ante las instituciones que son lo principal y lo que perdura”.

“Por eso seguimos cumpliendo la responsabilidad todos los días, bregando entre todos los entrerrianos y con todas las comunidades educativas para lograr ese objetivo de una educación de calidad para todos los niños entrerrianos que son el recurso más importante que tiene nuestra tierra. Tenemos que seguir trabajando para dejarle a nuestros hijos y nuestros nietos la Entre Ríos grande que se merecen”, completó el gobernador.

También la rectora de la escuela destacó la importancia de la educación en la formación humana y en el desarrollo del país, y coincidió con el gobernador en la necesidad de trabajar de manera conjunta. “Debemos redoblar la apuesta, juntarnos para trabajar por la educación y por el país, y este debe ser un compromiso público. El conocimiento debe llegar a todos, esa es la verdadera justicia social ”, señaló la rectora, al tiempo que hizo una fuerte defensa de la educación pública y de la democratización de la educación.

Asimismo, el intendente Bordet felicitó a las institución por este centenario y destacó la labor que realiza el gobierno provincial a favor de la educación. “Este año son tres las escuelas de Concordia que cumplen su centenario, lo que indica que hace cien años había una política de fomento de la educación. Actualmente eso vuelve a suceder y son testigo de ello las diferentes escuelas que se están construyendo en nuestra ciudad y en toda la provincia”, indicó finalmente Bordet.

Tras los discursos, el gobernador recorrió junto a la rectora y demás autoridades las instalaciones de la escuela donde se expusieron documentos y materiales históricos que dan cuenta de los cien años de vida de la institución. Luego, el mandatario presenció los números artísticos preparados para la ocasión.
galeria de imágenes
“Vamos por más escuelas es el objetivo y la responsabilidad”
Ver más Imagenes | (5 Fotos)

Publicado el:

domingo 12 de septiembre de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera