Jóvenes de toda la provincia participaron en la jornada de capacitación en Villaguay

En la escuela técnica Conrado Etchebarne, de la ciudad de Villaguay, el gobierno de la provincia desarrolló la jornada de Jóvenes Emprendedores del Bicentenario, que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, juntas

Fue un encuentro donde los jóvenes pudieron asumir un protagonismo histórico a partir de la conmemoración del Bicentenario, y convocó a más de 500 jóvenes entre productores, emprendedores, empresarios, estudiantes e integrantes de entidades e instituciones del quehacer comunitario. El objetivo es motivar las capacidades y habilidades que les permita el desarrollo de los jóvenes y de su comunidad.

En el acto de apertura, el intendente local, Adrián Fuertes, alentó a los jóvenes para que sigan ejemplos concretos de iniciativas que se están llevando adelante y que “hasta hace muy poco tiempo eran impensables”.

Resaltó además los beneficios por la riqueza en recursos naturales de la provincia que “nos permiten crecer en concordancia con los lineamientos provinciales y nacionales, bregando por una Entre Ríos cada día mejor. También el ministro de Producción, Roberto Schunk, destacó esta iniciativa, mientras que el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, valoró el sentir y el hacer entrerriano que “nos permite, con el respaldo de la historia, decir que una Entre Ríos mejor es posible”.

Durante los talleres realizados en toda la jornada los jóvenes pudieron dialogar, analizar y debatir acerca de sus necesidades y sus vivencias respecto de su propia identidad, siendo participes como protagonistas, fundamentales del presente y futuro de la provincia.

En las diferentes presentaciones se puso de manifiesto el trabajo mancomunado que se viene desarrollando con el gobierno nacional para acompañar y fortalecer los proyectos, brindándoles la posibilidad a los jóvenes de contar con capacitación y asesoramiento, y la permanente gestión de recursos para financiar esos emprendimientos que se verán plasmados en empresas generadoras de recursos genuinos y empleos locales. También acompañarlos en proyectos que los contengan, generando oportunidades, captando y estimulando ideas innovadoras, encontrando nuevos y mejores medios de vida, elevando el nivel de la población y evitando el éxodo de los jóvenes.

La activa participación en este encuentro fue una forma de defender y rescatar las capacidades de cada localidad y valorando la cultura de la productividad, lo que cimentará las bases para lograr un agregado de valor a la población joven a los fines de mejorar el desarrollo de sus capacidades y competencias emprendedoras.

Esta tarea guarda relación con el trabajo que viene realizando el gobernador Sergio Urribarri, a través de las distintas áreas del Ministerio de Producción que, junto con otras reparticiones, trabajan para que los jóvenes entrerrianos no emigren hacia otras provincias, para darle valor agregado para darle valor agregado a la propia producción”.

lunes 9 de agosto de 2010

• Prensa Gobierno