Jornadas de Educación Especial en Concepción del Uruguay

El 9 y 10 de setiembre se llevará a cabo en “la histórica”, Concepción del Uruguay, bajo el tema “Posibilidad de alteridad (con) ciencia pedagógica: el lugar de la enseñanza", el segundo Congreso Naciona

Esta segunda convocatoria se fundamenta en la necesidad de seguir contribuyendo a una educación centralizada en la enseñanza, capaz de transversalizar y revitalizar al mismo tiempo la política educativa en sus lineamientos, sosteniendo la posibilidad de equidad, igualdad e inclusión, como así también, la calidad de la oferta educativa.

El encuentro está destinado a directivos, equipos técnicos, supervisores y docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de las modalidades de Educación Especial, jóvenes y adultos, y técnicos y profesional que desarrollen su actividad en el ámbito del sistema educativo provincial.
El congreso contará con disertantes de nivel nacional e internacional, tales como Alberto Bustamante, Cristina Orozco, Pablo Pineau, Ricardo Baquero, Clemencia Baraldi, Débora Kantor, Beatriz Greco, Norma Barbagelata, Hugo Fiamberti, María Laura Méndez, y las funcionarias nacionales Marta Muchiutti y Ana Moyano.
Asimismo, habrá actividades culturales y recreativas como la propuesta de una radio abierta y la actuación de las murgas Puntuales pa´ la tardanza y Agarrate Catalina.
Las jornadas proponen ser un espacio disparador, disipador y promovedor de experiencias pedagógicas innovadoras en el campo de la educación. Entre ellas, apunta a fortalecer el desarrollo profesional docente, ampliando la capacidad a otras miradas y puestas en escena. Igualmente, se propone centrar las metas y estrategias que hacen a la tarea del enseñar.
La apertura, estará a cargo de la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, y el vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto. Asimismo se destaca el acompañamiento de la coordinadora General de Educación Especial de la Nación, Ana Moyano, y la directora de Educación Especial de Entre Ríos, Flavia Mena.
Las expectativas son muchas, teniendo en cuenta que el anterior Congreso llevado a cabo en el año 2009 contó con la participación de más de mil personas.
Cabe destacar que el encuentro fue declarado de Interés Educativo por el CGE de Entre Ríos, y declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia.

Publicado el:

martes 7 de septiembre de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera