Internet, el medio de información preferido por los argentinos

A la hora de elegir un único medio de comunicación para su vida cotidiana, el 42,8% de los participantes de una encuesta hecha en la Argentina por Ibarómetro para la agencia SG2, optó por la Web. El 70% dijo participar de alguna red social. En tanto,

El estudio reveló que más de la mitad de los usuarios de Internet buscan en la red la información sobre las marcas que les interesan. Con respecto a la validez de estos datos, el 39,4% cree que la información más fidedigna está en los sitios oficiales.
En cuanto a los contenidos de los websites de las empresas, el 34,7% de los usuarios prefiere servicios que le sean útiles; los 22,1% contenidos que les interesen y un 15,6% que se le brinde una presentación y datos del producto o servicio.
Así, casi siete de cada diez internautas manifestó ser usuario de alguna red social, los segmentos demográficos más propensos a usar este tipo de aplicaciones son los jóvenes y las mujeres.
En tanto, el 47,4% de los encuestados declaró ser fan de alguna marca y afirmó haberse hecho porque le gusta; un 22,5% lo hizo porque le interesaron las promociones, mientras que el 21,6% fue por recomendación de un amigo.
El 42,2% de los entrevistados sostuvo que el celular será el dispositivo por el cual las personas se conectarán mayormente a Internet, mientras que el 41,3% señala a la computadora personal. A pesar de estas perspectivas, actualmente el 80% de los encuestados no utiliza su celular para navegar por la Web.
La encuesta fue realizada en mayo de 2010, en el área Metropolitana de Buenos Aires a personas mayores de 18 años residentes en hogares particulares con teléfono fijo, y se efectuó en 1.600 casos, con una muestra estratificada por población.

Publicado el:

miércoles 9 de junio de 2010

Fuente:

  • Noticias Argentinas

Autor:

  • Miguel Noguera